Cerca del final de las computadoras tal como las conocemos [Infografía]

Que la tecnología va cambiando día a día cuando hablamos de computadoras, no hay ninguna duda.  Hace tan solo pocos años atrás, existían computadoras que ocupaban cuartos enteros y hoy, el mismo poder lo tenemos multiplicado varias veces en una laptop.

Recuerdo cuando comencé a trabajar de operador de una “súper” computadora IBM en un banco en Buenos Aires, ocupaba casi 4 habitaciones similares a mi dormitorio, claro, incluyendo las unidades de cinta magnética, los discos duros y todo el sistema.  Hoy ese poder que presentaban esas súper computadoras no es nada comparado con cualquier laptop.

En Online Computer Science Degree crearon una infografía con la historia y futuro del hardware, comenzando con el primer circuito integrado creado por Jack Kilby de Texas Instrument, en 1958.


Después de ese primer hecho, la historia continúa y luego de varios descubrimientos claves y predicciones llegamos a lo último en el futuro, en un año incierto del dos mil y pico, en donde sostienen que si no se encuentran alternativas de hardware a las computadoras del presente,  el software mejorará la performance de los sistemas.

Pero hasta llegar a la última alternativa hablan del Quantum computing, de computadoras basadas en fibra óptica y hasta de computación basada en ADN.  Muy interesante!

[Fuente Mashable]