Cómo utilizar Twitter a través de SMS sin teléfono inteligente

Sabías que puedes utilizar Twitter en tu teléfono móvil común, sin necesidad de tener uno que tenga navegación web?

La forma es utilizarlo a través de mensajes de texto.  No sólo puedes recibir Tweets a través SMS cuando usuarios que ya has especificado actualizan su perfil, sino que también puedes enviar actualizaciones a Twitter mientras estás en el tren volviendo a casa, en fin , sin necesidad de tener una computadora encima ni un teléfono sofisticado.


En un post del año anterior, les comenté cómo configurarlo, con imágenes incluídas. Pero igualmente siguen surgiendo preguntas, como por ejemplo si puedo desactivarlo durante el horario nocturno, a lo que le respondemos que sí ! Para saber si tu proveedor de telefonía está dentro de los que ofrecen este servicio, debes hace click en el siguiente enlace Lista de Proveedores por Países

Y desde la ayuda de Twitter completamos con  estos datos:

¿Es caro? Cuanto cuesta?

Twitter no cobra nada, pero cuánto te cuesta utilizar Twitter con mensajes de texto depende tu plan de mensajes de texto. Se aplican tarifas estándar de mensajes de texto (como las tasas en mensajes internacionales). Consulta tu proveedor de servicios para asegurarte de que tu plan cubre la utilización de Twitter. Si utilizas nuestro números internacionales, proporciona a tu proveedor el número de teléfono de Twitter que utilizarás para comprobar si tiene cargo extra. Si utilzas Twitter desde fuera de Estados Unidos, por favor, consulta tu operadora, cada proveedor tiene distinta política. Pero Twitter no cobrará NADA mas extra en tu cuenta de teléfono.

 

¿Cómo añado mi teléfono a Twitter?

Para añadir tu teléfono debes ir a la configuración de tu cuenta. Una vez lo hayas hecho, envía un mensaje de texto con el código de confirmación al número de teléfono que Twitter te ha asignado en tu página de configuración. No todos los países aceptan este servicio, deberás chequear

¿Cómo envío mensajes directos desde mi teléfono?

Envía un mensaje directo a cualquier usuario de Twitter utilizando el comando de mensaje directo, d+nombre de usuario, por ejemplo:

d andreavt el mensaje a continuación

¿Puedo mandar actualizaciones desde mi teléfono pero no recibir las actualizaciones de otros?

Sí. Siempre que hayas confirmado tu teléfono, puedes enviar actualizaciones a Twitter incluso si todas los avisos están desconectados. Asegúrate de que desconectas tu actualizaciones en la red o envía OFF desde tu teléfono.

¿Puedo activar las actualizaciones de unas personas y desactivar las de otras?

Sí. Configura tus preferencias de mensajes de texto para la gente que sigues en la casilla desplegable de “seguidos” en tu perfil.

¿Cómo conecto/desconecto las actualizaciones de una persona determinada desde mi teléfono?

Para recibir los tweets de una persona en tu teléfono, utiliza los comandos FOLLOW y ON + nombre de usuario, por ejemplo:

follow geeksroom

on geeksroom

Desconecta los tweets enviando LEAVE u OFF + nombre de usuario, por ejemplo:

leave geeksroom

off geeksroom

Y si quieres , lo mismo pero   en castellano:

seguir geeksroom
Comienza a seguir a un usuario
dejar geeksroom
Dejar de seguir a un usuario
activar/desactivar
Activar o desactivar todas las notificaciones de tweets
activar/desactivar geeksroom
Activar o desactivar las notificaciones de tweets para un usuario (continuarás siguiéndolos aunque lo desactives)
obtener geeksroom
Muestra el último Tweet de cualquier usuario
rt geekroom
Retwittear el último tweet de un usuario
fav geeksroom
Marcar como favorito el último Tweet del usuario
D geeksroomo tu-mensaje
Enviar un mensaje directo a un usuario

@nombredeusuario + mensaje
Respuesta: muestra tu tweet como una respuesta dirigida a otra persona, y aparecerá en la página de “respuestas” de esa persona.
Ejemplo: @mdo ¡Buenísima esa canción!

¿Cómo conecto o desconecto TODOS los mensajes de Twitter desde mi teléfono?

Para dejar de recibir las actualizaciones de Twitter, envía OFF, STOP o QUIT desde tu teléfono en cualquier momento. Te enviaremos un mensaje final confirmando que tus avisos están desconectados. Puedes activar otra vez avisos enviando ON.

¿Hay alguna opción en la configuración para recibir sólo mensajes directos en mi teléfono?

¡Sip! Puedes activarlo en la página de configuración de tu teléfono. Cuando envías OFF una vez, los mensajes de Twitter se desconectarán pero los mensajes directos serguirán estando conectados. Cuando envías OFF dos veces, todo se desconectará. También puedes configurar las preferencias de correo electrónico para los avisos de mensajes directos.

Estoy recibiendo demasiadas actualizaciones, ¿Cómo puedo recibir menos?

Deja de recibir actualizaciones de algunos amigos sin dejar de recibir los de otros. La manera más fácil de hacer esto es cambiar las preferencias de los mensajes de texto en la red desde la página del perfil la persona. También puede utilizar los comando LEAVE u OFF. Envía un mensaje de texto con OFF + nombre de usuario o LEAVE + nombre de usuario para dejar de recibir los mensajes de una persona en concreto, por ejemplo: leave rocio

Asegúrate de que utilizas el nombre de usuario y no el nombre que aparece en la pantalla. (Encuentra el nombre de usuario visitando el perfil de la persona y buscando la URL en la parte superior).

 

Estas son algunas de las preguntas que se hacen los usuarios de Twitter que quieren experimentar con la plataforma sin un teléfono inteligente. Cualquier teléfono sirve!

[fuente: Ayuda Twitter]

 

 

A %d blogueros les gusta esto: