Twitter facilita el uso de HTTPS

Ayer Twitter habilitó la opción en la configuración de tu cuenta del uso por defecto de una conexión segura a través de HTTPS,  muy recomendable para aquellos que utilizan WiFi público.

Hasta ahora eso se podía llevar a cabo con solo agregar la S al final del HTTP, en la barra de dirección de cualquier navegador, pero con este cambio, ya no necesitamos hacerlo, pues cada vez que entremos, Twitter directamente sabrá que queremos utilizar una conexión segura y lo hará automáticamente.

Twitter facilita el uso de HTTPS 1

Para llevarlo a cabo es muy fácil, nos conectamos a Twitter con nuestras credenciales y vamos a Configuración, luego vamos al final de esa página y tildamos el cuadro que dice  «Usar Siempre HTTPS» (Mi sistema es en inglés por eso en la imagen sale Always use HTTPS),  clic en guardar y listo, la conexión se transforma en segura y de allí en más cada vez que nos conectemos a Twitter será de esa forma, hasta el día en que desmarquemos esa opción.

Twitter facilita el uso de HTTPS 2

Por ahora esto no funciona cuando utilizan el navegador de un móvil, en ese caso deben de usar la siguiente dirección de la barra de direcciones del navegador https://mobile.twitter.com.  Según comentan en el blog de Twitter, están trabajando en una solución para este problema.

Excelente medida tomada por la gente de Twitter, que nos permite despreocuparnos de andar recordando incluir la S en la barra de dirección del navegador y además, lo más importante es la seguridad que nos brinda una conexión de este tipo, ya que hoy en día es muy fácil que a través de un WiFi público se adueñen de nuestra password.

[Fuente Alt1040LifeHacker]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.