Twitter a los desarrolladores: dejen de crear clientes para Twitter

Ayer Twitter le dijo a los desarrolladores que deben de dejar de desarrollar clientes para Twitter, citando repetidas violaciones a las pólizas de privacidad y la inconsistente experiencia del usuario.

Esto fue dicho por Ryan Sarver de Twitter,  en un grupo de discusión de desarrolladores en Google Groups, llamado Twitter API Announcements.

En el anuncio, llamado «consistency and ecosystem opportunities», expresó que los clientes existentes pueden continuar operando, pero los van a controlar en forma rigurosa, tanto en consistencia, como en el tema privacidad.

Un pasaje del escrito de Sarver dice lo siguiente,

Los desarrolladores nos han dicho que les gustaría una mayor orientación de nosotros acerca de las mejores oportunidades para construir en Twitter. Más concretamente, los desarrolladores nos preguntan si deben crear aplicaciones cliente que imitan o reproducen la experiencia del consumidor en Twitter. La respuesta es no.

En lo que sí está de acuerdo e invita a los desarrolladores es a seguir trabajando en herramientas de publicación de Twitter, curación,  señales de datos en tiempo real, social CRM y contenidos verticales.

Evidentemente y luego del primer paso que dio al suspender algunos programas clientes de  UberMedia, Twitter se está poniendo mucho más serio en el problema de privacidad y experiencia del usuario.  Aunque por otro lado y mirando al futuro, esto de que no haya tantos clientes para repartir el dinero de publicidad, es un beneficio muy grande para la empresa.

[Fuente CNET News]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response