Revista Semanal – Marzo 11

Revista Semanal - Marzo 11 1Esta semana la web estuvo mayormente pendiente del SXSW en Austin, pero los eventos naturales y catastróficos en el Japón no solo que captaron la total atención de la red sino que incluso influyó para que los compradores del iPad 2 no hayan concurrido en masa, como es costumbre para el lanzamiento de los productos de Apple. En seguida un avance de lo que fue más leído en otros blogs de tecnología:

    5.¿Cuál es la clave del éxito de Apple, del éxito del iPod, del iPhone, del iPad? Esa es la pregunta que se plantea Miguel Michán, quien argumenta que Apple a puesto «patas arriba» a la competencia. Y su aseveración se basa en lo que se conoce como las experiencia de usuario en sus tres niveles: a nivel físico, a nivel de interacción y el contenido. «La clave final en el éxito del nuevo tablet de Apple frente a sus rivales son los contenidos,» sentencia. Entonces no hay «ningún misterio entender los motivos por los que Volkswagen o BMW utilizan el iPad o el iPhone en sus prototipos.» Obtuvo usted el iPad 2?

    4. MovieBarcode: Películas completas en un fotograma. Quien dijo que no se puede tener un atisbo de lo que contiene una película en menos de 1000 pixeles? «MovieBarcode es el divertimiento de un cinéfilo anónimo que se hace llamar IDontBelieveYou, que se dedica a colgar películas resumidas en un solo fotograma. Enterarte de la trama o la historia de cada película que se sube es una tarea complicada, pero si ofrece una forma interesante de analizar los colores según se desarrolla la trama.»

    3. Cerca de 40 problemas de seguridad descubiertos en el kernel de Ubuntu 10.04 LTS. GNU/Linux ha experimentado problemas en su kernel. Genbeta describe algunos de ellos: la forma como CIFS valida los paquetes ICPM, un agujero de seguridad en NFSv4 y la comprobación incorrecta de privilegios de archivo. Y «como viene siendo habitual en el mundo GNU/Linux, estos problemas se detectan y corrigen rápidamente. Ya existen parches para solventar estas vulnerabilidades y simplemente hay que actualizar.»

    2. Que viene el lobo: Amazon como gran editor global. No entiendo que quiere decir Antonio Ortiz con ‘escritores indie’ pero se refiere al éxito de Amanda Hocking. Pero anota algo muy cierto y evidente: «La publicación y distribución ya no es cosa suya (en referencia a las editoriales). Si a eso sumamos que el marketing digital no parece que esté entre sus mayores virtudes, el futuro a cinco años vista no es demasiado alentador para ellas.» Sí para Amazon.com!

    1. Este PC es lo que se conoce como un pepino. Por 9500 dólares o unos 6800 euros usted puede obtener la Pure Luxury PC, un mastodonte fabricado especialmente para los amantes de los videojuegos. Lo fabrica «Darwin Machines. Incorpora un Intel i7 990x a 3.46 GHz, placa base Asus X58 Rampage III, dos tarjetas gráficas Nvidia GTX 580, 12 Gigas de RAM DDR3 2000MHz.» Si eres fanático o estás jugando Call of Duty: Black Ops, este juego «lo mueve a 285 fps, a 1920 x 1200 y con todas las opciones gráficas a lo más alto posible.» Y eso por defecto.

[Imagen CC Brero]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.