Revista Semanal – Marzo 4

Revista Semanal - Marzo 4 1El viernes último empezamos con la sección GeeksRoom: Revista Semanal. Gracias a la acogida que tuvo, tenemos el placer de ofrecer la segunda entrega de la Revista, donde usted encontrará los artículos más relevantes en la blogósfera que escribe sobre tecnología. Estos son artículos editorialmente seleccionados por su importancia, interés y beneficio para la comunidad online. Bienvenidos!

    5. Amanda Hocking – Una escritora de 26 años se ha convertido en el terror de los editores. No es algo que ocurra frecuentemente escribe en su blog la autora norteamericana Amanda Hocking. Y es muy difícil publicar uno mismo. Eso es lo que destaca precisamente Gurusblog: «Hoy con internet como canal de distribución a coste casi cero, la industria empieza a ser cada vez más prescindible y sobretodo empieza a ser más prescindible para aquellos autores o artistas que producen buenas obras, entendiendo por buenas obras aquellas que el público realmente desea disfruta.» Hocking por su parte dice que es falso que los ‘publishers’ están asustados por su trabajo que le ha tomado años. Ella es la autora del bestselling Trylle Trilogy

    4. Tuenti abre la puerta para que cualquier empresa reclame allí su espacio. Tuenti Sitios es el mayor directorio local y social de Internet en España, mismo que permite que la pequeña y mediana empresa mantengan una conversación fluida y directa con su mercado. Juan Diego Polo escribe que dicho directorio cuenta con casi un millón de empresas y cita el comunicado de Tuenti: «Ahora queremos abrir la puerta a que cualquier empresa reclame su espacio en Tuenti y empiece a comunicarse de forma directa con los usuarios administrando su Sitio, compartiendo mensajes y respondiendo de forma eficaz a sus clientes.»

    3. Inditex y sus camisetas por la cara. Tres chicas: una suiza, una francesa y una mexicana, están reclamando su derechos al Grupo Inditex, una multinacional textil española. Ellos en su tienda de ropa fashion han utilizado fotografías no autorizadas de las tres jóvenes interesadas en la moda. Sus físicos se han descubierto en Stradivarius, una línea de camisetas que tiene Inditex. Por ello, Delia Rodriguez hace un llamado a que «si alguien reconoce a una blogger en las camisetas de las fotos [en su blog] que lo diga en los comentarios» y citando a un abogado catalán explica que en este tipo de eventos, «es vulnerado el derecho a la imagen de la persona retratada que sin comerlo ni beberlo se encuentra estampada en cientos o miles de prendas, pero también son afectados los derechos de autor del fotógrafo que realizó la instantánea.»

    2. ¿Preocupado por la seguridad de tus correos? Respalda tus cuentas de Gmail o Hotmail. Yirá Albornoz elabora una guía para respaldar los e-mail debido a los últimos inconvenientes surgidos con Gmail. Sugiere re-enviar los correos a otra cuenta, utilizar un cliente de escritorio o respaldar Gmail o Yahoo!, según sea el caso, utilizando aplicaciones externas. Pero a pesar de manifestarse partidario de la ‘redundancia de datos’, Albornoz advierte: «A pesar de que los servidores de grandes empresas no son 100% seguros, muchas veces el disco local de nuestro PC es un lugar menos seguro todavía, ya que muy pocos de nosotros hacemos copias de seguridad y a la vez estamos susceptibles a siniestros como incendios, terremotos, o simples fallas de hardware. Por eso no hay que fiarse totalmente de ninguna forma de almacenamiento por sí sola, y menos si manejamos información muy sensible.»

    1. Motorola Xoom aparece ahora por 539 dólares en Estados Unidos. No hay duda que la fuerza del mercado determina la competencia en precios. Y en eso Jobs tiene toda la razón con el precio de su nuevo iPad 2. Uno de los más serios competidores en cuanto a tabletas para el iPad es precisamente la Motorola Xoom. Sin embargo su precio de lanzamiento era tan alto que se dudaba de la capacidad de compra de sus admiradores. De 1.200 bajó a 800 dólares y José Mendiola publica que en el Warehouse Sam’s Club será muy pronto posible obtener este gadget por tan solo US $ 539. Mendiola muy animado concluye: «Un auténtico precio ganga que hará que más de uno se plantee unas breves vacaciones en el país con la bandera de rayas y estrellas. Se trata del modelo con WiFi únicamente, pero con un precio mucho más atractivo que el recientemente presentado iPad 2. ¿Alguien da más?»

[Imagen CC CraigOppy]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.