Revista Semanal: Artículos relevantes sobre periodismo y tecnología

Revista Semanal: Artículos relevantes sobre periodismo y tecnología 1Con la rapidez que los acontecimientos suceden en la web, es necesario mantenernos al tanto de las situaciones más relevantes en el sector de influencia de nuestro medio, la tecnología. Por ello, empezando esta semana les ofrecemos esta GeeksRoom: Revista Semanal para la comodidad y beneficio de todos nuestros lectores.

    5. Un YouTube falso infecta con virus en Facebook y Messenger. Facebook y MSN Messenger están siendo infectados según informa Noticias2D: «Con esto se quería conseguir robar información de ordenadores de personas que no tenían conocimiento y quien no podía llegar a estar informado de lo que le ocurría en PC, todo un objetivo.»

    4. Bolsa de Londres suspende operaciones por problemas en la plataforma basada en Linux. Millenium Exchange es la nueva plataforma basada en Linux que la Bolsa londinense utiliza. Christian Perez Sontag escribe de los incidentes con el SUSE Enterprise Linux: «Los problemas se habrían originado en el servicio electrónico en donde se llevan a cabo las principales operaciones de la bolsa (conocido como SETS por sus siglas en ingles), al igual que en el sistema en donde se realizan las transacciones de aquellos valores considerados como menos líquidos (SETSqx).»

    3. Calculadoras para Android. El editor «el_iuliu: nos muestra cuatro aplicaciones para Android que pueden utilizarse como calculadoras tradicionales. Sobre la Droid 48, escribe: «Calculadora que todo ingeniero debería llevar en su Android, no por su uso, ya sólo por nostalgia. El que la haya usado sabrá que más de una asignatura se las debe a esta calculadora. Soñemos con esperar el port de la 49g+ o la 50 y disfrutar de programas como el Viga, el calc, muchos programas de Derivadas imposibles, laplacianas, ‘apuntes de apoyo’…»

    2. Periodismo mutante. Juan Varela afirma que aunque los consumidores de la información no son aún mutantes, el ciberperiodismo lo es. Por ello es necesario reinventarlo constantemente para poder sostenerlo. El periodismo actual está siempre en construcción y es mutante. Acotando: «El periodismo no puede ser como siempre. Sus destinatarios han mudado. Dos terceras partes de los internautas se informan habitualmente en la web y más del 80% leen prensa digital.» Y evoca a Tim Berners-Lee y su web semántica, reiterando sobre las ventajas de «los contenidos abiertos y de dominio público.»

    1. Académicos mexicanos dicen no al ACTA en el Senado. Geraldine Juárez critica a lo que ella llama el «sector cultural» en México. Sobre la tercera reunión del Grupo de Trabajo ACTA en el Senado Mexicano y la postura de los políticos y empresarios en ese país, dice que su redacción precisamente pone en peligro lo que está supuesta a defender, la privacidad, el debido proceso, la presunción de inocencia y libertad de expresión. Y agrega, «Citando al Maestro Huesca nuevamente,en todo mexicano hay un pirata y no somos 10, ni 100 ni 1000 en contra de este tratado. Quien no quiera ver las consecuencias de un descontento social multiplicado por internet, debería de hacerle una llamada ahora mismo a Hosni Mubarak para que los oriente.»

[Imagen CC fernandoprats]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.