Personal Blocklist para ayudar en la selección de sitios web de calidad

Personal Blocklist para ayudar en la selección de sitios web de calidad 1

Google ha encarado múltiples críticas entre la gente que conoce del tema en torno a sus resultados en Google Search. Fundamentalmente porque en esos resultados se incluye sitios como eHow y Answerbag que los críticos los identifican como content farms.

El New York Times reporta que desde ayer Google está haciendo grandes cambios a sus algoritmos en un esfuerzo por mejorar la clasificación de los sitios de mejor calidad y presentarlos en los resultados de búsqueda.

La actualización se empezará a notar en los días que vienen. Sitios que no agreguen valor a los contenidos requeridos por los usuarios, sean copias de otros sitio o simplemente no sean muy útiles para la persona que realiza una búsqueda, serán considerados de baja calidad (un concepto muy subjetivo), según lo expresó Amit Singhal y Matt Cutts, un un post en el blog de la compañía.

Pero recuerde también que lo sitios detectados como de mejor calidad harán su aparición en los primeros lugares. Esos sitios son aquellos que muestran contenido original tal como investigaciones, reportes de profundidad, análisis concienzudo y así por el estilo.

La semana pasada Google introdujo una nueva extensión para su propio navegador, es la llamada Personal Blocklist. Puede parecer una simple extensión que sirve para bloquear ciertos sitios que a la larga, en términos de Veera Sundar, un desarrollador web en la India, mejorará la calidad de los resultados en Google. He aquí sus razonamientos.

Google ha dicho que estudiará los sitios que sus usuarios no quieren que aparezcan en sus propios resultados de búsqueda y descubiertos a través de Personal Blocklist. Sin embargo y según la fuente, Google todavía no ha utilizado esa información en los cambios a sus algoritmos, pero aclaró que su nuevo algoritmo detectó el 84 por ciento de los sitios más bloqueados por los usuarios.

[Fuente Bits -NYT]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.