Google como nos explicó Milton Ramirez en el post anterior anunció un cambio mayor en su algoritmo de su buscador que mejorará en forma notoria la calidad de los resultados y me gustaría ampliar un poco más la noticia.

Ninguno de los sitios que se atiene a las reglas que Google tiene respecto a su buscador tendrá problemas, al contrario, los beneficiará, pero las granjas de contenido como por ejemplo Demand Media, tendrán que atenerse a lo que Google dice o si no verán caer sus resultados muy por debajo de lo que ahora están.

El cambio por ahora afectará solo al 11.8% de los resultados de los Estados Unidos y en un futuro inmediato abarcará mucho más e incluirán todos los países.

Esto provocará un cambio de posiciones en el ranking ya que muchas granjas de contenido se ubicaban en los primeros lugares y al retroceder, tendrá un efecto positivo en la mayoría de los sitios web.

Según Amit Singhal y Matt Cutts en un artículo en el blog oficial de Google,

“Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de sitios de baja calidad – sitios que son de bajo valor agregado para los usuarios, que copian contenidos de otros sitios web o sitios que no son muy útiles. Al mismo tiempo, proporcionará una mejor clasificación para los sitios de alta calidad – sitios con contenido original e información como  investigación, reportajes en profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente “

Una noticia muy buena que si funciona como se ve en teoría, será un gran cambio para los que nos atenemos a las reglas!  Ni que decir de la confianza que volvería a ganar Google, que dicho sea de paso, en los últimos tiempos ha recibido muchas críticas por este tema.

[Fuente Mashable]

 

 


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!