Blekko presenta un nuevo concepto de búsquedas, las slashtags

Blekko presenta un nuevo concepto de búsquedas, las slashtags 1

Blekko aún recibe entre 10-15 queries cada segundo lo que hace que su sitio produzca un promedio de 30 millones de búsquedas al mes. Es una cantidad relativamente inferior a la que tiene actualmente Google y que según Comscore llega a los 88 mil millones de búsquedas por mes.

Blekko proclama el web search bill of rights (derechos que el usuario tiene al realizar una búsqueda en internet). Pero a la misma vez está enfocado en sitios que el mismo usuario escoge buscar, evitando así a los spammers, los que juegan con el SEO y las farms de contenidos regadas a lo largo y ancho de la web. Para ello introducen el concepto /slashtag ( Una aproximación a una tag que no es fácil de entender aún) e invitan a que la gente hagan slash de los sitios que gustan y de aquellos que les disgustan.

Mientras Harry Shum y Yusuf Mehdi se defienden de las acusaciones de Google, Rich Screnta, el CEO de Blekko pone a trabajar los 24.4 millones de dólares que tiene su reciente compañía, fundada tan solo el pasado noviembre.

Han aparecido varios motores de búsqueda y han desaparecido porque no han podido ni con los ingenieros ni con el poder económico de Google. De todos los 68 motores de búsqueda existentes y al menos en los EE.UU.,, Google aún es el líder con el 72.15 por ciento del mercado y le sigue Bing con el 23.64 por ciento.El resto de los 65 buscadores acumulan un 4.22 por ciento de las búsquedas en Norteamérica.

Innovación es lo que importa en las búsquedas y Blekko esta haciendo muy bien en esto. Solo la semana pasada anunció públicamente que no indexaría content farms como eHow y AnswerBag. Pero concomitante con eso monitorea el millón de sitios de spam que se crean por cada hora en los EE.UU. utilizando su Spam Clock. En este aspecto Google apenas si ha hecho referencia al spam que ellos mismos indexan.

Con Blekko usted puede buscar en su propia slashtag, por fechas, por el tipo de sitio, y ambos fecha y tipo de sitio. Y más recientemente le permite buscar por los ‘like’ en Facebook.

Estoy seguro que una vez lo pruebe querrá regresar nuevamente. Blekko es una buena opción a Google y Bing.

[Fuente TechCrunch][Imagen cortesía de MediaPost]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.