¿Por qué Nokia se alejó de Android?

¿Por qué Nokia se alejó de Android? 1Primero lo discutimos como si fuera un rumor, hoy ya sabemos que es un hecho confirmado: Nokia Corp., el fabricante más grande de celulares une fuerzas con Microsoft para recuperar el mercado que tanto Apple como Google están acaparando.

A pesar de que Bill Gates sigue vendiendo las acciones en su propia compañía por más de 90 milllones, parece que los CEOs de Nokia, Stephen Elop y de Microsoft, Steve Ballmer, no están dispuestos a permitir que eso continue.

La decisión a causado sorpresa en el mercado de los smartphone. Las dos gigantes están dispuestas a crear un nuevo ecosistema para los smartphone a nivel global, el mismo que apunta definitivamente al iOS de Apple y al Android de Google, las dos causas para que las compañías con base en Finlandia y Redmond estén perdiendo mercado.

Con la alianza, Nokia adoptaría el Windows Phone como su principal estrategia en el mercado de los celulares inteligentes y promete agregar funcionalidades en áreas como la de imagen.

Por qué Nokia se alejó de Android y de qué manera eso nos favorece?

Muchos fandroids están que echan humo, pues su aspiración de que Nokia adopte Andorid quedó solo en sus deseos. Pues mientras existieron conversaciones al respecto, finalmente Nokia dijo que no podría diferenciarse dentro de ese ecosistema y que las cuestiones de mercadeo eran muy riesgosas. Los precios, beneficios, todos esos valores salen de las manos de Google, y eso era de gran preocupación para la gigante en la fabricación de celulares.

Para el éxito empresarial a largo plazo, cualesquier compañía debe diferenciarse, Nokia lo realizó a través de su Symbian hasta el 2007. Si hubieran escogido Android, Nokia no hubiera sobrepasado el nivel de distribuidor de hardware tal y conforme ocurre con LG & HTC. Adoptar WP7 va acorde con el orgullo que tiene Nokia de ofrecernos una experiecia superior en el uso de sus teléfonos.

Apple y Google ocupan un sitial preponderante en el mercado de los smartphone. Pero ahora tendremos a Nokia-Microsoft, y la competencia empuja a la innovación. Punto para los consumidores. El Symbian era muy débil para competir con iOS o Android. Con el Windows Phone 7, las posibilidades son mayores a pesar de que goza de muy poco soporte a la hora de crear aplicaciones.

Nokia es el piso que el Windows Phone necesitaba. Con la experiencia que ellos tienen en diseño de hardware, y soporte en varios lenguajes es de esperarse que el WP7 tenga un rango mayor para jugar con precios, diversificación de segmentos de mercado e incluso penetración de nuevas geografías.

UPDATE: El artículo en este blog muestra la otra cara de lo que el autor llama la nota suicida de Nokia. Se reporta que el Helsinki stock exchange se fue de caída una vez conocida la alianza con Microsoft.

[Fuente Techpp][Imagen No autorizada de AP]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.