El motor de búsqueda de Facebook en tiempo real: Fbinstant

A pesar de los avances en proyectos como el The Daily de Murdoch o el reciente anuncio de la compra del Huffington Post de parte de AOL, o el rumor de la posible compra de Twitter por parte de Google o Facebook, la red social más poderosa en el internet sigue creciendo su número de usuarios y visitas.

Pero a pesar del acuerdo con Bing en cuestiones de búsqueda, Facebook necesitaba su propio motor de búsquedas. Para ello ya se ha creado fbinstant. Le suena parecido a Google Instant?

Facebook Instant -bfinstant es el proyecto de un joven de 20 años y estudiante de ingeniería en computadoras, y desarrollador web en Dubai, Noor SyRon. El desarrollador dice que su proyecto está inspirado en el trabajo de Feross Aboukhadijeh, que es joven que consiguió trabajo en YouTube luego de sus progresos con YouTube Instant.

Con Fbinstant puede urgar la información en Facebook sin necesidad de darse alta. Pero si lo prefiere puede ingresar con su credenciales a través de Facebook Connect, desmarcar la sección Private Search Results Only? y así tener acceso a la información de sus amigos y los amigos de ellos, dependiendo de los niveles de privacidad.

Lo importante de FbInstant es que no solo busca entre las notas de pared de los usuarios de Facebook, pero Facebook Pages y Facebook Events. Tenga en cuenta que los resultados se presentan al mismo tiempo que escribe. Pero no es al instante como quisiéramos. El desarrollador aún no ha encontrado la forma de que el Javascript y Ajax utilizados disminuyan el tiempo que toma acceder al API de Facebook. Por cada letra que usted escribe existe un retraso de 0.4 segundos que al final suma un total de al menos uno o dos segundos.

Otros sistemas de búsqueda solo aplicables a Facebook son: Open Facebook Search y Facetofind.

[Fuente Appatic]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments