CES 2011: Dolby presentó PC Entertainment Experience

CES 2011: Dolby presentó PC Entertainment Experience 1

La empresa Dolby presentó dos nuevas tecnologías: Dolby Home Theater v4 y Dolby Advanced Audio v2.

Dolby Home Theater v4 es una suite que ofrece un decodificador y virtualizador de sonido envolvente(para auriculares o altavoces), potenciador de diálogo, nivelador de volumen, maximizador de volumen, ecualizador inteligente, ecualizador gráfico, salida Dolby Digital, optimizador de audio, y un regulador de audio. Con esta suite el usuario puede subir el volumen sin causar ruido o saturación en los altavoces. El regulador evitará la distorsión causada por la saturación en los altavoces. Los diálogos y las voces serán más notables y no son opacados por el sonido de fondo que ofrece la música.


También ofrece la posibilidad de transmitir audio desde una PC a su cine en casa sobre S / PDIF o HDMI, y seraá codificado en formato Dolby Digital en tiempo real. El decodificador de sonido envolvente puede convertir contenido estéreo en 5.1 o 7.1 canales de sonido envolvente y se puede convertir 5.1 en sonido envolvente 7.1.

Advanced Audio Dolby v2 ofrece sonido envolvente virtual (para altavoces) y tambien un nivelador de volumen, maximizador de volumen, ecualizador gráfico, optimizador de audio, y un regulador de sonido. Todos estos componentes trabajan juntos para ofrecer una experiencia de sonido consistente que permite establecer un volumen predeterminado que no cambia, aún si el usuario está escuchando un MP3, está viendo un vídeo de YouTube o está reproduciendo un DVD. El volumen siempre se mantendrá en el mismo nivel y la calidad será de alta fidelidad.

Estas dos tecnologías serán aplicadas a PC’s y Laptops. La firma Acer ser[a la primera en incorporar esta tecnología en la línea Ethos y en la serie Z de AIO’s

A continuación una demo de las nuevas tecnologías,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.