Twitter como herramienta de protesta es una de las mejores

Esta semana en el encuentro de líderes europeos en Bruselas, los organizadores no tuvieron la mejor idea que utilizar una herramienta que se está utilizando mucho en conferencias, Twitter.

Los organizadores querían que los usuarios de Twitter estuvieran presentes en la conversación que se llevaba a cabo en Bruselas y para ello configuraron una pantalla grande para que a medida que los líderes hablaran, los usuarios de Twitter opinaran y participaran así de la conversación.


La idea no fue bueno y particularmente, con todo lo que está sucediendo en los últimos tiempos si yo hubiera tenido que organizar esa conferencia, ni en el día menos inspirado de mi vida hubiera elegido llevar a cabo eso.

Pero bueno, sabemos que algunos organizadores de eventos de esta magnitud, a veces tienen sus errores, juzgan mal y como consecuencia, sucedió lo que cualquiera con dos dedos de frente hubiera pensado de antemano: Los usuarios de Twitter no utilizaron esa herramienta para participar de la conversación de la manera que los organizadores pensaron.  Utilizaron Twitter para protestar y avergonzar a los participantes y el que la llevó peor fue el Primer Ministro Italiano Silvio Berlusconi.

Se enviaron tweets utilizando el hastag #EUCO con chistes nombrando escándalos de los que Berlusconi fue parte principal en los últimos tiempos.

P0r supuesto que al poco tiempo que comenzaron a aparecer los tweets, tuvieron que quitarlos de la pantalla.  El viernes los organizadores trataron de utilizar nuevamente los tweets como medio de comunicación, pero como era de esperar los usuarios volvieron a hacer lo mismo.

Para algunos, ir a la moda en lo que respecta a social media no es lo más aconsejable, especialmente cuando están envueltos en escándalos y máxime cuando hace pocas semanas atrás se develaron varios documentos incriminatorios de su obrar pasado.

[Fuente The Huffington Post]

Anuncios