MySpace y Windows Live Spaces: Ventajas de su integración.

Es costumbre en el mundo de los negocios asociarse bien sea por que se quiere crecer o por que la forma de hacer dinero simplemente ya no es la más rentable.

MySpace y Windows Live Spaces: Ventajas de su integración. 1

Aunque técnicamente no se trata de una mezcla de negocios, lo que ha ocurrido con dos compañías en el mundo Web 2.0, está dando interesantes resultados. Veamos que está sucediendo con la conexión entre MySpace y Facebook por un lado y por otro, la transición de los blogs en Windows Live Spaces hacia WordPress.

Quienquiera que esté interesado en mejorar su propia integración en redes sociales, debería estar poniendo atención a lo que pueden aprender de los esfuerzos que MySpace realiza desde el 28 de noviembre.

InsideFacebook reporta que MySpace antes de empezar el intercabio de información entre usuarios en esa red y Facebook, tenía unos 500.000 usuarios activos. Hoy esos mismo usuarios ya llegan a los 761.000. El cambio no significa mucho para Facebook pero para MySpace es una señal que su estrategia de «entretenimiento social» está dando resultados.

En el otro aspecto de este post y luego de que en septiembre se anunciara que los blogs de la no my exitosa aventura de Windows Live en torno a los blogs, se descubrió que los supuestos 7 millones de ellos a tranferirse, eran realidad solo 300.000.

En una nota de TechCrunch se anuncia que WordPress.com ha doblado el número de nuevos usuarios, de 400.000 a llegado a 900.000 por mes.

En realidad más de medio millón de los blogs en Live Windows se han transferido a WordPress. Agregue otro medio millón aproximadamente de nuevos blogs creados en WP por parte de usuarios Windows Live. Redondeando, eso le siginfica a WordPress un millón de usuarios como consecuencia del acuerdo con la compañía de Microsoft.

En el mundo hispano a veces somos egoístas y todo queremos hacerlo por nosotros mismos. Las asociaciones pagan sus resultados. Estos son solo dos ejemplos de los que todos los que queremos crecer, deberíamos estar aprendiendo.

Gustavo Martinez contribuyó para este artículo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.