Jugar Tetris ayudaría a reducir stress post-traumático.

Jugar Tetris ayudaría a reducir stress post-traumático. 1

Según un estudio de la Universidad de Oxford, jugar el famoso Tetris luego de haber sufrido un hecho traumático, puede prevenir esos flashbacks (recuerdos del hecho), que denotarían que se está sufriendo de stress post – traumático.

El estudio, publicado en la revista PLoS ONE, se basó en dos experimentos. En el primer experimento, 60 participantes vieron una película que contenía escenas violentas y de muerte. Después de una pausa estructurada de 30 minutos, 20 participantes jugaron Tetris, mientras que otros 20 jugaron el videojuego Pub Quiz (preguntas y respuestas). Los demás no hicieron nada. Ahora, los que jugaron al Tetris tenían menos recuerdos de la película traumática que los demás. Eso sí, los que jugaron Pub Quiz tuvieron más recuerdos de la película que los otros grupos.

En el segundo experimento se extendió el período de tiempo de espera de media hora a cuatro horas, y aún así, los que jugaron Tetris siguieron teniendo menos recuerdos de las escenas traumáticas que los demás.

Según los investigadores, los flashbacks del trauma son generalmente imágenes sensoriales, visuales. Entonces, participar en las tareas orientadas visualmente – tales como armar un tipo de rompecabeza como el Tetris – interferiría con otros recuerdos visuales y ayudaría a reducir los flashbacks. Por el contrario, realizar tareas verbales después de un evento traumático – como jugar un juego de preguntas y respuestas – incluye la parte del cerebro que ayuda a dar sentido a lo que han experimentado.

Esto puso contento «al creador de Tetris de Alexey Pajitnov, así como el personal de Blue Planet Software – la empresa que gestiona los derechos de licencia en exclusiva para el juego. David Kwock, gerente general de la compañía, afirma que los hallazgos de los investigadores también admiten los comentarios que ha escuchado de los jugadores de Tetris en los últimos años.»

Así que ya saben, el Tetris no solo es un juego de entretenimiento, sino que tiene fines terapéuticos. :)

[Fuente: Mashable.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.