Google Earth Actualiza la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Hace una semana que hubo un problema fronterizo entre dos países, Costa Rica y Nicaragua, pero adivinen a quien le estaban atribuyendo la culpa a Google.

Muchos se preguntarán ahora pero que pinta Google en todo esto, pues que los países estaban siguiendo sus trayectos de frontera utilizando el servicio Google Earth, lo que técnicamente produjo una violación de espacio en la frontera Costa-Nicaragüense.


Pues Google manifestó en varios comunicados que sus mapas intentan ser lo más preciso posible, pero que no pueden ser tomados como referencia, y que claro no tiene nada que ver en el asunto, algo que encuentro muy bien determinado.

Imaginen la situación de que alguién cambie metros de extensión territorial en un mapa, utilizando photoshop lo cuelga en la red y viene el funcionario tonto de turno y se lo imprime y venga vamos para allá.

Pues bien como Google siempre busca resolver lo antes posible los problemas, ya han actualizado los mapas de esas regiones, al menos en Google Earth, y que pronto lo extenderán a Google Maps, mencionando que si alguien ve un error puede notificárselo a Google para que realice los cambios pertinentes!!!

[Fuente google-productos-es]