Chrome, Safari, y Office en top de la Lista de Fallos Graves de Seguridad.

iguana internauta

Una noticia que ya se venia venir, puesto que recientemente un estudio revelo que los navegadores en general eran inseguros, aunque Firefox era el que mas te protegía solo alcanzaba un 35%.

Pues bien hoy me encuentro con que Bit9 ha sacado la lista anual de los más inseguros, y el resultado ha sido que los tres primeros lugares están ocupados por Chrome, Safari, y Office.

  1. Chrome  76 vulnerabilidades.
  2. Safari  60 vulnerabilidades.
  3. Office  57 vulnerabilidades.
  4. Adobe   54 vulnerabilidades.
  5. Firefox 51 vulnerabilidades.
  6. Sun Java Development Kit    36 vulnerabilidades.
  7. Adobe Shockwave Player      35 vulnerabilidades.
  8. Microsoft Internet Explorer 32 vulnerabilidades.
  9. RealNetworks RealPlayer     14 vulnerabilidades.
  10. Apple Webkit                 9 vulnerabilidades.
  11. Adobe Flash Player           8 vulnerabilidades.
  12. QuickTime de Apple y Opera   6 vulnerabilidades cada uno.

Sin embargo el mismo director de bit9 ha mencionado que aunque Chrome encabeza la lista, no significa que de seguridad solo que es mucho más joven que el resto de navegadores populares.

«Apple aparece en la lista tres veces, lo que disipa el mito de que Apple es más seguro de Windows, Sverdlove dijo. Son tan vulnerables, si no más que Microsoft Windows».

«Los datos han sido extraídos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), y su base de datos oficial de vulnerabilidad. Todos ellos tenían un nivel de gravedad alta».

Bueno como ven todo el ecosistema se empieza a equilibrar, antes todo el mundo miraba a Windows, y era normal porque siendo el operativo más usado del planeta, no había tiempo de ver el resto, pero las cosas han cambiado y ahora empiezan a salir los agujeros que los otros sistemas tienen solo que nadie le había prestado atención.

[Fuente Cnet] [Imagen CC K-naia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.