Antes de Colón, una mujer amerindia viajó a Europa

Antes de Colón, una mujer amerindia viajó a Europa 1

Un estudio científico publicado en la American Journal of Physical Anthropology reveló que una mujer amerindia viajó a Europa 500 años antes que Cristobal Colón pisara suelo americano. La mujer fue llevada a Islandia por los vikingos en un viaje precolombino que no tuvo registro escrito pero si genético.

En el estudio se analizó genéticamente a cuatro familias islandesas de las que hoy sobreviven 80 personas en una isla de difícil acceso. En sus genes los investigadores encontraron un linaje amerindio del año 1000.

«La hipótesis indica que una mujer amerindia llevada a Europa por los vikingos en el año 1000, pero el hecho fue desconocido porque de la mujer nada se sabe» señaló el investigador investigador Carles Lalueza-Fox.

El grupo científico está conformado por investigadores españoles y de la Universidad de Islandia confirmaron además que los vikingos habían llegado a tierras frías del norte en América mucho antes que Colón.

[Fuente: ElComercio | Gracias @ssotoc por el link] [Foto CC by Juanjo Marin]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.