Cómo prevenir que le roben los contenidos de su blog

Tenga en cuenta que aunque varios sitios web ofrecen sus contenidos bajo Licencia Creative Commons, eso no significa que usted puede copiarlos en su integridad ( ni en parte) sin siquiera referenciar a la fuente.

Uno de los mayores tópicos para descrédito de los blogueros es la apropiación indebida de información, sumado a hecho que no se investiga ni cruza la información con las fuentes.

Cuando vaya a citar un fuente procure que sea la base de todos los enlaces y no únicamente el primero que encuentra a mano. Pero lo más importante de todo, pida permiso para reproducir fotos, videos o texto de otra página, incluso cuando sus contenidos se hayan liberado bajo Creative Commons.

Existen formas de averiguar si alguien más está ‘robando’ sus contenidos. La primera y más básica es buscar en Google por oraciones o párrafos cortos (entre comillas) de entre su texto.

Otras formas de prevenir el mal uso de sus contenidos son los siguientes:

    • »

Repórtelo a Google a través de las Herramientas para Webmasters

    • – Este es el primer paso y

Google Webmaster Tools

    • puede ayudarle a eliminar el contenido en sus

SERPs.

    • Esto puede complicarse ya que muchos blogueros no siquiera presentan un reclamo o no obtienen respuesta de Google.

» Informe a blogger.com – Muchos de los autoblogs están alojados en blogspot. Algunos de ellos han sido removidos luego de presentar una queja con Blogger.

» Presente su queja a la DMCA – La Digital Millennium Copyright Act Protection ServicesDMCA, aunque es un servicio pagado, eso mismo le garantiza que esos contenidos no autorizados sean eliminados.

» Retrase las actualizaciones de los canales RSS – Eso debido que muchos blogs usando sus contenidos tienen un ranking más alto que el suyo, inclusive. Normalmente, los autoblogs utilizan su feed para obtener el contenido de su blog. Si consigue aplazar la actualización por un día o más con servicios como el plugin GD Press Tools usted logrará que el contenido original tenga suficiente tiempo para ser indexado por los SERPs.

» Use solo porciones de su feed – Para fines de promoción de sus contenidos es mejor publicar su feed completo, pero si tiene experiencias de usurpación de contenidos, entonces proceda a publicarlo solo en parte. Esto puede evitar que la gente le robe sus contenidos.

» Adjunte el símbolo ‘derechos de propiedad’ al pie de su feed – El solo objetivo es dejar ver que el contenido no es original. Puede usar GD Press Tools u otros como los plugins de WordPress.

» Informe al servicio de hospedaje o a los servicios de dominio – Si aquellos sitios utilizan otros servicios de alojamiento, mire el whois u otros servicios para ver donde están alojados esos sitios web. Contacte a los proveedores de alojamiento para informarles acerca de los eventos.

Si esos servicios están en los EE.UU. tenga la plena seguridad que esos sitios serán suspendidas oportunamente.

Espero de sus experiencias, sugerencias y demás comentarios.

[Fuente Quick Online Tips]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. enrique