Generador eólico gigante.

Viviendo en Trelew, una ciudad de la Patagonia Argentina – y a 20′ del Atlántico -, donde el viento es compañero constante casi los 365 días del año, he aprendido a quererlo (no soy nativa de la Patagonia, emigré del norte argentino hace 29 años), aunque por ahí mi amor se desvanece cuando una ráfaga me llena de tierra. 😛

Pero al leer esta noticia me hizo ver que, al final, no es tan odioso el viento patagónico 🙂 , ya que podemos usarlo para generar energía eléctrica.


No sé si será viable por estos lares, pero soñar no cuesta nada. 😉

La compañía Wind Power está construyendo la Turbina de Viento “Aerogenerador X de Eje Vertical” que estará terminada para el 2014.

Según nos cuentan en Gizmodo ES, “es una estructuras de 270 metros de ancho, en medio del océano, que genera nuestra energía de manera limpia, aprovechando el viento.  En lugar de utilizar la típica estructura vertical (y eje horizontal), esta turbina de viento rotará horizontalmente. Este diseño le permitirá generar el doble de la energía que los diseños antiguos (o eso dice el fabricante). En concreto, 10 megavatios por hora. Hasta ahora, la turbina más potente genera 7 megavatios.”

Les dejo un video cortito donde se ve el generador eólico en medio del mar, eso sí, espero que le pongan señalización adecuada, sino más de uno se lo va a llevar por delante. 😛

[Fuente: Gizmodo ES.]

Anuncios

2 Comments

  1. Oscar 29 julio 2010
    • Ivana Carina Castro 29 julio 2010