El torero que los defensores de animales necesitan

No escribimos sobre curiosidades pero vamos a recoger una amable sugerencia de @LLOnlineBlogera: “Mira esto para que te rías.”

En varios países existen grupos que lucha por la vida y supervivecia de los animales, por el maltrato y hasta han llegado a aponerse a la lidia de toros. Para ellos, posiblemente, lo que hizo el joven de 22 años, Christian Hernández en Querétaro, México, sea el camino a seguir para salvar a los toros.


Había sido contratado para torear el fin de semana. Con el primer toro intentó hacer su trabajo, pero jamás lo consiguió. Con el segundo, no pudo más, en su mente aún estaba la cornada que había sufrido hace 4 meses en Querétaro, y se negó a salir a matar.

La valentía (o cobardía -depende cómo lo mire) de Christian Hernández ha hecho que este evento haya tenido alcance internacional. Fue él mismo en persona quien salió a los medios de la plaza y se quitó el añadido y la coleta, indicando que se retiraba del toreo.

Aunque la novillada se suspendió por lluvia después del quinto de la tarde, las autoridades locales arrestaron a Hernandez por incumplir su contrato.

[Fuente: Mundo Deportivo]



También te puede interesar: