Cómo convertir PPT a Video con AuthorStream

Los PowerPoint estan entre las herramientas más utilizadas en el mundo de las interacciones sociales. Muchos las han criticado y han optado por usar Prezi. Como son parte de MS Office, quizá esa se la razon que son tan populares. Esa popularidad sinebargo, puede verse empañada si no tiene a mano el MS Office o no goza de conección a internet para su presentacion.

Existen otras opciones, pero AuthorStream se ha desarrollado para atender esas necesiades. Debe registrarse para gozar de todas las posibilidades de la aplicación, que es gratuita y no solo que le permite transformar sus PPT a video sino que desde ahí mismo puede enviarlas a YouTube.


Pasos para convertir su PPT a video

    IMPORTANTE: Antes de subir el archivo .ppt asegúrese de abrirlo en MS Powerpoint y hacer clic sobre el tab “Rehearse Timings“. Si no lo hace no podrá hacer la coversión.

    1. Una vez dentro de AuthorStream, haga clic sobre Upload PowerPoint » Upload from desktop. Póngale una tag y márquela como pública o privada.

    2. Clic el boton de Upload y espere por la conversián. No al frente de su computadora sino en su correo (de registracion).

    3. Aunque puede mirar usted mismo el estado de la conversión en el enlace proporcionado, AuthorStream le enviara un e-mail comunicándole que el proceso ha concluído.

    4. Después de algún tiempo recibirá el esperado e-mail. Siga el enlace y verá el PPT ya subido. Al frente una opción que dice “Covert to Video”:

    5. Clic sobre el link ‘Covert to Video” y el proceso nuevamente inicia. Espera en tu correo por el enlcae final. Es en este ultimo e-mail que recibirás el enlace para bajar el video o subirlo directamente a YouTube.

El proceso es un poco largo, pero comparado con el precio que hay que pagar por otros servicios similares. Nos quedamos con AuthorSTREAM.

via: guidingtech