5 formas fáciles y novedosas para acortar sus URL

5 formas fáciles y novedosas para acortar sus URL 1

El microblogging a hecho populares a los servicios de acortamiento de las URL (Uniform Resource Locator). TinyURL puede considerarse uno de los primeros servicios de acortamiento de URL. Existen otro servicios como bit.ly, tr.im y is.gd que también se ha popularizado. Sin embargo, ni siquiera ellos son los que proveen el servicio de acortamiento mas cercano a uno.

Uno o dos caracteres menos puede no parecer una gran cosa, pero si usted es un usuario frecuente de Twitter, usted también puede haber tenido situaciones en las que tiene que idearselas para simplificar palabras con el fin de hacer el twit más corto.

A continuación le presentamos cinco servicios que le ahorrarán tiempo, energía, y le harán su estacia en Twitter un tanto más satisfactoria:

.to – A diferencia de otros servicios .to trabaja sin siquiera un solo caracter antes del punto, que lo hace el servicio de acortamiento más eficiente de todos.

p.ly – Uno de los mejor diseñados, como se pueden dar cuenta es la abreviatura de re.p.ly. Este servicio de acortamiento genera estadísticas, monitorea comentarios de ambas, la URL acortada y la URL original. Similar a otro servicio que enumeraremos le permite ‘temporalmente’ proteger sus enlaces con un con una clave.

j.mp – Funciona bajo el soporte de bit.ly, pero es más corto. Tiene el mismo interface y estadísticas, entre otros de los servicios que ofrece bit.ly.

u.nu – Un servicio que antes de que apareciera Twitlet usábamos con regularidad. Muy fácil de usar y con el objeto de mi reemplazo, ahora ya ofrece su propio bookmarlet. No ofrece el servicio de estadísticas.

Trick.ly – Lo hemos incluído no porque en realidad sea tan corto pero por la posibilidad de proteger sus enlaces. Para los que quieren compartir algo personal y privado esta es su opción. Muy recomendado para trabajar en el aula de clases.

Si está usando otros servicios de acortamiento de URL que no hemos mencionado, le suplicamos dejar su nota en comentarios.

via: techzilo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. @Diddychann