Twitter lanzará pronto su propio acortador de direcciones

Twitter está creciendo a pasos gigantescos y sigue mejorando visual y funcionalmente.  La última noticia fue dada por el mismo Evan Williams, CEO de Twitter, quien contó a los asistentes del Q&A session at Chirp que el portal lanzará pronto su propio acortador de direcciones (posiblemente http://twt.tl)

Recordemos que a la fecha Twitter usa por defecto el servicio bit.ly.

Beneficios de un acortador propio:

– Velocidad, actualmente el acortador más rápido es el de Google y Twitter tiene todos los recursos y el talento para ser un fuerte competidor en velocidad de goo.gl

– Control al Phishing y malware. Cómo leímos el 8 de Febrero en el blog de Twitter, el tener un acortador propio, permite tener una base de datos de las potenciales webs fraudulentas y frenar así su accionar.

– Direcciones más cortas (al principio). Para nadie es un secreto que cada nuevo servicio acortador de urls empieza siendo bien corto (ejemplo u.nu) pero a medida que nuevas webs son recortadas, la dirección caracter a caracter se haca más larga. En un principio, el acortador de Twitter ofrecerá un avance en ese sentido.

– Integración con el servicio. Por último y  no menos importante, permite una mejor integración con el servicio, que dejaría de lado servicios como u.nu, bit.ly, tinyurl, etc

Fuente

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.