Rupert Murdoch llevará al suicidio digital a News Corp y Associated Press

Ayer dí mi opinión sobre las declaraciones de el director de ‘El Mundo’ que llamaba a Google un “Parásito sofisticado”, hoy la noticia es otra a mayor escala, pues el magnate Rupert Murdoch (director de un gran conglomerado de medios) anunció en Pekin que News Corp y Associated Press betarán el acceso a sus contenidos a los buscadores, no solo a Google como se había anunciado en un principio.

Este es el primer gran paso dado por Murdoch para rentabilizar sus contenidos, pues pretenden que aquellos que quieran leer sus noticias, deban pagar por ello. Lo cual me parece una torpeza de proporciones épicas, en una sociedad donde la información de calidad y gratuita esta a la vuelta de la esquina.


El título de este post es la mejor forma de describir esta situación, un suicidio digital, pues Google y los demás buscadores son los responsables de una gran cantidad del tráfico que llegan a las webs de estos medios.

Siento pena por Murdoch y por el director de ‘El Mundo’ por no ser capaces de adaptarse, evolucionar y aprovechar las nuevas tecnologías, por otra parte me alegro mucho pues ese hueco que deja News Corp y Associated Press será llenado por blogs y portales generadores de contenidos de calidad y gratis.

Invito a leer el post que preparó Diego Fraga sobre este tema.

Ustedes ¿Qué opinan de la decisión que tomó Murdoch?



También te puede interesar:



One Response

  1. KMJB 27 mayo 2010