Twitter lanzará pronto su propio acortador de direcciones

Twitter está creciendo a pasos gigantescos y sigue mejorando visual y funcionalmente.  La última noticia fue dada por el mismo Evan Williams, CEO de Twitter, quien contó a los asistentes del Q&A session at Chirp que el portal lanzará pronto su propio acortador de direcciones (posiblemente http://twt.tl)

Recordemos que a la fecha Twitter usa por defecto el servicio bit.ly.

Beneficios de un acortador propio:

– Velocidad, actualmente el acortador más rápido es el de Google y Twitter tiene todos los recursos y el talento para ser un fuerte competidor en velocidad de goo.gl


– Control al Phishing y malware. Cómo leímos el 8 de Febrero en el blog de Twitter, el tener un acortador propio, permite tener una base de datos de las potenciales webs fraudulentas y frenar así su accionar.

– Direcciones más cortas (al principio). Para nadie es un secreto que cada nuevo servicio acortador de urls empieza siendo bien corto (ejemplo u.nu) pero a medida que nuevas webs son recortadas, la dirección caracter a caracter se haca más larga. En un principio, el acortador de Twitter ofrecerá un avance en ese sentido.

– Integración con el servicio. Por último y  no menos importante, permite una mejor integración con el servicio, que dejaría de lado servicios como u.nu, bit.ly, tinyurl, etc

Fuente