Desarrolladores están más interesados en Android que en el iPad

En una encuesta conducida por Appcelerator, Iphone sigue estando en los primeros lugares en la preferencia de los desarrolladores para crear aplicaciones móviles, seguido por muy de cerca por Android y en tercer lugar, a una distancia considerable se encuentra el iPad.

A continuación tienen un gráfico de barras que muestra el porcentaje de preferencia cuando les preguntaron si estaban muy interesados en crear una aplicación para las distintas plataformas.


Como ven, Kindle, que participa de la encuesta por primera vez, se encuentra en el último lugar, muy por debajo de las espectativas de la gente de Amazón.

Ahora la cosa no termina ahí, en los últimos dos meses, si bien no se produjo un cambio en las posiciones, si se ha producido un aumento considerable en las preferencias con respecto a la plataforma Android y esto la coloca muy cerca del Iphone.  iPad, si bien también tuvo un aumento, no es tan considerable como el aumento en las preferencias sobre Android.

En un segundo grupo y aún distantes de los primeros 3 se encuentran Blackberry y Windows Phone, pero al igual que Android, han tenido un gran aumento en el interés de los desarrolladores.

El último grupo lo integran Symbian, Palm, Meego y Kindle.

Una encuesta muy interesante que nos muestra que habrá lucha para rato y no solo entre Iphone y Android, las otras plataformas, especialmente las del 2do grupo están obteniendo llamando mucho la atención de los desarrolladores.

Descarga del estudio en formato PDF

Vía Mashable



También te puede interesar:





One Response

  1. KMJB 3 abril 2010