GeeksRoom Review: AMOD AGL3080 GPS Photo Tracker

Quiero dejar algunas de mis impresiones sobre este útil gadget para salidas fotográficas.

GeeksRoom Review: AMOD AGL3080 GPS Photo Tracker 1

AMOD AGL3080 GPS Photo Tracker

Se trata de un pequeño GPS cuya tarea es simplemente registrar su posición a intervalos determinados (1, 5 o 10 seg).
La recepción de señal es muy buena, luego de unos 45 seg o 1 minuto después de encenderlo para que localice un satélite disponible, comienza a recibir la señal y continúa haciéndolo aún estando en lugares cerrados o poniendo el dispositivo en un bolsillo. Luego, con la ayuda de software provisto con el equipo se geoposicionan las fotos agregándole la ubicación en los datos EXIF. Esto lo realiza chequeando la hora de la fotografía con la de los puntos guardados por el Tracker.
Además de registrar los puntos con intervalos regulares, también se pueden grabar puntos exactos presionando un botón al costado del dispositivo.
El software puede armar un recorrido sobre un mapa, marcando todos los puntos y uniéndolos con líneas y también se encarga de ubicar las fotos en Google Earth o Google Maps:

GeeksRoom Review: AMOD AGL3080 GPS Photo Tracker 2

Por último, obteniendo un código API de Google Maps se pueden generar galerías de fotos y colocarlas en nuestro sitio web, como el ejemplo que armé en esta dirección:

http://fotopatagonia.com/geo/

Este dispositivo cuesta u$s59 en eBay. Su precisión no es wooooow (15/20 mt) pero para lo que lo necesito está más que bien. Puede guardar en su memoria interna (no expandible) 1.040.000 puntos o sea 2880 horas de uso.
Se alimenta con tres pilas AAA y su consumo es muy bajo.
El software incluido con el producto  solamente maneja archivos jpg, pero hay excelente software freeware como el GeoSetter que permite geoposicionar fotografías en otros formatos, como el Tiff.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.