IBM presenta la interconexión óptica de microprocesadores.

Las mas recientes investigaciones de IBM en relación con la conexión óptica de los micro los ha llevado a desarrollar un dispositivo que utiliza la luz como medio de comunicación, en lugar de los tradicionales cables esto a nivel del procesador.

Este nuevo paso era lo que se esperaba, ya que teníamos la idea de comunicación por luz pero no implementada a nivel de nanotecnología en los procesadores. Creo que esta sera una nueva etapa donde veremos cambios importantes en las nuevas arquitecturas de microprocesadores.


IBM lo ha bautizado con el nombre de  fotodetector de avalancha de nanofotones”, y viene a ser el dispositivo más rápido de su clase. En la siguiente imagen pueden ver como son las capas del dispositivo, piensen que todos los avances en redes de fibra óptica pueden ser trasladados a este campo.

Esta impresionante mejora del rendimiento es el resultado de manipular las propiedades ópticas y eléctricas a la escala de unas pocas decenas de átomos“, dice el responsable del proyecto, Solomon Assefa. “Estos diminutos dispositivos son capaces de detectar pulsos de luz muy débiles y amplificarlos con un ancho de banda sin precedentes, con una mínima señal de ruido no deseado“.

Para dejarles algo mas que la imagen, aquí tienen un vídeo de simulación del dispositivo:

Sí desean ampliar la información pueden consultarlo directamente en IBM Press.

Vía: ison21



Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +