GeeksRoom Review: Chill Pill Mobile Speakers

GeeksRoom Review: Chill Pill Mobile Speakers 1

Hoy les voy a hablar sobre un par de altavoces que la gente de Chill Pill Audio nos envió para probar, se trata de los Chill Pill Mobile Speakers que se pueden usar prácticamente en cualquier dispositivo movil (iPhone, iPod, MP3 player, Mac o PC).

GeeksRoom Review: Chill Pill Mobile Speakers 2

Estos altavoces ya los había visto funcionar en el stand de Chill Pill Audio en el CES 2010 en Las Vegas y les tengo que confesar que la primera impresión fué buena.  Ahora que me enviaron este par de prueba los pude utilizar a gusto y placer, conectándolos a cualquier aparato que tenía un puerto de audio de salida de 3.5 mm.

Los dos speakers traen todo lo necesario y están construídos de una manera que lo colocan en el nicho de ultraportables, ya que tiene incluídos en su interior todos los cables necesarios para funcionar, salvo uno que ya les voy a explicar más adelante y no es un cable que se necesita utilizar todo el tiempo.

GeeksRoom Review: Chill Pill Mobile Speakers 3

Para transportarlos, los dos speakers se unen en su base a través de un imán y las medidas, una vez juntos, no sobrepasan las 2 pulgadas por 4 pulgadas, por lo que se darán cuenta que las dimensiones de cada uno de estos speakers es de 2″ x 2″.  La unión de los dos parlantes, le dan la forma de una píldora, como su nombre lo indica (pill).  Demás está decirles y como bien lo pueden comprobar en las imágenes, que estos altavoces tienen un aspecto muy fino, con un estilo propio que los hace quedar bien en cualquier parte que los pongamos. 

Estos altavoces resisten golpes y/o caídas «normales», ya que su carcasa exterior está construída de un plástico durable y seamos consientes, no todos los accidentes son iguales.  Mi Iphone se me cayó infinidad de veces y nunca le sucedió nada, hasta que un día se me cayo de una altura baja, pero como  una de sus esquinas pegó directamente sobre el asfalto, el vidrio se quebró en esa misma esquina.

El primer altavoz tiene el switch de encendido y apagado  y además posee el cable retractable para conectarse al otro speaker y recibir la entrada de audio, pero con el mismo puede cargar su batería interna de litio, el conector de este cable es del tipo Mini USB t en la punta del cable tiene un plástico que cuando el cable está completamente en el interior del parlante, cierra completamente y a presión el ahujero por donde sale el cable.

GeeksRoom Review: Chill Pill Mobile Speakers 4

El segundo posee el pueto Mini USB, para pasarle el audio al otro parlante, el control de volumen y por último el cable de audio con el conector de 3.5 mm que conectamos al dispositivo de audio.

Como les dije anteriormente, estos parlantes poseen una batería de litio recargable y de fábrica vienen con carga, por lo que solo tuve que conectarlos a mi Iphone y comenzar a escuchar la música.

GeeksRoom Review: Chill Pill Mobile Speakers 5

El cable adicional del que les hablé es un cable con un puerto Mini USB para conectar el primer parlante y a su vez conectarlo a cualquier puerto USB que le proporsionará carga a la batería.  Pero el puerto Mini USB, en su otro extremo tiene un conector del mismo tipo, para que si lo necesitamos, mientras escuchamos música, también podamos cargar la batería.

Como ven, hasta ahora lo pensaron todo, un sistema de parlantes con poder propio y todos los elementos necesarios para poder transportalos a cualquier parte, sin ningún inconveniente.

Ahora les comentaré sobre el audio.  Yo ya había utilizado algunos modelos de speackers portátiles y vale la pena aclarar algo, tenemos que mantenernos en el contexto, los parlantes portátiles no nos van a dar el sonido de unos parlantes buenos  y de medidas regulares, solo son para salir del paso.   Hecha esa aclaración, tengo que decirles que Chill Pill se salió de ese contexto y desarrollo un par de speackers que sobrepasa a todos los de su tipo que he utilizado hasta el momento.

GeeksRoom Review: Chill Pill Mobile Speakers 6

A todo esto hay que agregar que presentan un sistema de bass (bajos) que funciona con solo girar la parte superior de los dos parlantes hacia la izquiera.  Esto hace que la parte superior suba, debido a un plástico que tiene una función similar a un resorte y al expandirse hace que la parte superior suba y así proporciona el sonido de bajos.

Chill Pill Mobile Speakers se pueden comprar directamente en el store de Chill Pill por u$s49.99 y allí también venden un adaptador de poder para cargar la batería directamente desde un enchufe eléctrico, que viene con dos puertos USB 2.0 que también nos permite cargar un Iphone, iPod o cualquier dispositivo que utilize este tipo de conexión por u$s19.99.

Como último vale la pena aclarar que viene incluída una bolsa  de tela que nos sirve para guardar los altavoces y poder transportarlos junto con el cable de carga y su pequeño manual.

Conclusión Final:  Definitivamente es un sistema de altavoces portátiles que recomiendo, especialmente cuando salimos de viaje.  Es muy cómodo de transportar, el sonido es bueno y como yapa tiene batería recargable, que nos evita un dolor de cabeza como el que siempre nos proporciona el no tener baterías a mano, cuando las que estamos usando ya no tienen más carga.

La única contra que le veo, pero que quizás no tiene solución a menos que sean inhalámbricos es que a mí particularmente no me gusta andar lidiando con cables, pero es de comprender y finalmente bien se pueden esconder de alguna u otra forma.  Pero esto para nada tiene que ver con la decisión o no de comprar estos altavoces.

Calificación Final: 8.5/10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Tomas