Chavez trata de emular a China, Cuba e Irán y piensa que Internet debería de ser regulado #freevenezuela


Imagen vía Semana.com

Según el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, es inaceptable que este medio, refiriéndose a Internet, opere libremente y sin regulaciones de ningún tipo.

Este pensamiento vienen a colación  de su enojo con el sitio Noticiero Digital pues en su foro, dos personas corrieron el rumor de que uno de los ministros de Hugo Chavez, Diosdado Cabello, fué asesinado.


A todo esto, Noticiero Digital, en su portada informa lo siguiente:

En horas de la noche del sábado, el Presidente de la República Hugo Chávez le ha pedido a la Fiscalía General de la República y al Ministro Diosdado Cabello actuar judicialmente contra este portal por rumores falsos colocados por dos foristas nuevos en uno de nuestros foros y que se referían al supuesto asesinato de dos personeros ligados al Gobierno.

Es conocido por todo el mundo que Chavez, en varias ocasiones, ha tratado de cortar la libertad de expresión de varios medios periodísticos.   Se sabe que ha presionado al red de TV Globovision, opuesta a su gobierno, para que no realizen críticas tan fuertes como las que llevaban y el año pasado el gobierno Venezolano cerro varias estaciones de radio

Hace aproximadamente un mes, uno de los trends de Twitter más usados fué #freevenezuela, por lo que Chavez dijo algo así como que Twitter era una herramienta de terror y que los mensajes de Twitter eran amenzas terroristas.

Estas prácticas autoritarias que Chavez quiere imponer al pueblo venezolano, son prácticas usadas en China, Cuba e Irán, en donde nadie puede hablar nada en contra de esos gobiernos, pues pueden sufrir persecusión, penas de varios años de carcel y hasta la muerte.

La libertad de expresión, religión, culto, sexo y otras, son temas tabú en esos gobiernos gobiernos autoritarios.

Creo que todo el mundo debe hacerse eco de esta historia y todos debemos de seguir muy de cerca y apoyar a los hermanos Venezolanos que siguen el hashtag #freevenezuela y también al usuario freevenezuela.

Aquí les dejo el video en donde Chavez le habla a la Asamblea Nacional de Venezuela y realiza las declaraciones de regular Internet:



También te puede interesar:



5 Comments

  1. KMJB 15 marzo 2010
    • Hector Russo 15 marzo 2010
  2. NUll 15 marzo 2010
  3. Dani 15 marzo 2010
    • Hector Russo 15 marzo 2010