GeeksRoom Review: HP USB 2.0 Docking Station (Parte II)

Continuando con el review del replicador de puertos (docking station) HP USB 2.0(FQ834UT) que recibí de HP y DisplayLink, hoy les quiero contar mi experiencia luego de haberlo utilizado por varios días.

Como les expliqué en el primer post de esta serie, este replicador trae una memoria flash de 128 Mb y allí tiene instalados el software y los drivers.   Antes de conectar el replicador a la HP DV6 que estoy utilizando como desktop, conecté el cable DVI del monitor LCD Wide Screen HD Acer H213H bmid 21.5″, el cable del sistema de parlantes, la estación wireless del teclado y ratón Logitech MK300, conecté el cable USB al replicador, el cable de poder al enchufe de electricidad y finalmente el otro terminal del cable USB a uno de los puertos USB de la DV6.


La DV6 ahora la tengo con Windows 7, gracias a HP que me envió una copia del Ultimate y bajo ese sistema, apareció el clásico mensaje de que estaba instalando un nuevo dispositivo.   Luego de unos 25 segundos, ya apareció un mensaje indicándo que estaba instalado el el replicador de puertos y tras cartón apareció la ventana del panel de control, Resolución de Pantalla, indicándome que el sistema detectó un monitor y como quería trabajar con él, elegí en forma extendida y que solo me muestre el monitor 2, que es el Acer y por ende el monitor de la DV6 queda en negro.

El chip de gráficos del replicador soporta resoluciones hasta 1680×1050 y esa es la que utilizé en el modo que configuré el display, pero si replicamos pantallas con el monitor de la notebook, el monitor externo toma la misma resolución que tiene el de la notebook.

Al igual que el adaptador USB a DVI de DisplayLink DL-195, la instalación fué como caminar en el parque, sin ningún tipo de tropiezos y a prueba de principiantes.

Lo mismo hice con otras dos notebooks, una HP DV2 que llevo a todos lados, con Windows 7 y una HPDV4 de mi hijo que tiene Windows Vista,  además también lo probé con una HP Mini con Windows XP.

Cuando lo probé con una película en bluray y con un juego con gráficos muy “pesados”, cada tanto se llega a notar alguno algun que otro pixels.

Si bien además de DVI, también tiene un puerto VGA, solo se puede conectar un monitor a la vez o en uno o en otro.  Ahora esto no es una traba si queremos conectar más monitores, ya que para ello podemos llegar a utilizar uno o más adaptadores como el DL-195, a través de los puertos USB del replicador, tal como hice con uno de los monitores, que me envió Lenovo hace un par de días atrás.

El replicador es sumamente útil, ya que ahora mi hijo cuando tiene que hacer algunas tareas con un monitor más grande y por supuesto escuchando música, siguiendo mis pasos :-), lo único que hace es desconectar el cable USB de la DV6 y conectarlo en su notebook, sin necesidad de andar desconectando y conectando varios cables, como hacía antes y yo con mi DV2, a veces tengo alguna cosa que hice y no necesito pasarla a otro sistema, la conecto al replicador y listo, estoy tranquilo trabajando en mi estudio.

Si quieren ver más información y videos de este producto pueden ir al minisitio de HP en DisplayLink.

El precio de esta docking station es de u$s 99,00 y la pueden comprar directamente en el Store en línea de HP.

Conclusión Final: En general no tuve ningún contratiempo, todo funcionó bien y si bien ustedes se preguntarán bueno, pero para utilizar esto, lo mejor es tener una notebook de HP, pero nó, si bien este replicador es de la marca HP, es un replicador universal, que puede utilizarse con cualquier otra marca, inclusive con un desktop.

Ahora es de entender que no podemos pretender que tengamos los mismos resultados en cuanto a video con este replicador, que los que tuve con el adaptador DisplayLink DL-195, ya que hay que tener en cuenta que el adaptador va directo al puerto USB, sin compartir los 480 Mbps del USB 2.0.  Esos 480 Mbps se tienen que distribuir entre el monitor, el keyboard, ratón y el audio.

Verdaderamente este replicador me produjo una mucho más que una buena impresión.  Utilidad, tamaño, performance, en fín, todo lo que podemos llegar a pensar que puede cumplir, lo cumple en forma casi perfecta.

Calificación final: 8.5/10