9 de las 10 Supercomputadoras más poderosas utilizan Open Source

9 de las 10 Supercomputadoras más poderosas utilizan Open Source 1

De la lista de las 500 Supercomputadoras más poderosas del mundo, el 85 %  utiliza software de fuente abierta y de las primeras 10, 9 utilizan ese tipo de software.  Así lo informó Holger Dyroff, vice presidente de Desarrollo de Negocios de la firma Novell.

Mr. Dyroff declaró que  «Supercomputadores están ayudando a expandir las fronteras de la ciencia y el conocimiento alrededor del mundo y SUSE Linux Enterprise Server de Novell fué elegido como el sistema operativo óptimo para correr muchos de esos ambientes HPC por buenas razones. Linux se ha convertido en el sistema elegido para las HPC, gracias a su capacidad de escalabilidad y performance, su similaridad a UNIX y la gran variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles.»

Todos los datos fueron tomados de la organización  Top 500 Supercomputer Sites, en donde podemos ver la lista de las 500 Supercomputadoras más poderosas del mundo.

Allí me dirigí a curiosear un poco y me encontré que tenemos mucha más información en varias  listas que giran alrededor del mismo tema.   Por ejemplo tenemos una por países, en la que podemos observar que el único país de habla hispana que posee computadoras de este tipo es España con 6 Supercomputadoras.  Por supuesto que el que posee más es Estados Unidos con 277 y le sigue el Reino Unido con 45.

También se puede ver  listas por sistemas operativos,  regiones geográficas, continentes, vendedores, arquitectura, área de aplicacion, familia de procesadores y otras más.

9 de las 10 Supercomputadoras más poderosas utilizan Open Source 2

A quien le guste conocer datos de este tipo, le aseguro que allí se pasará un buen rato, pues tienen mucha información.

Vía The Inquirer

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.