Mejora tus fotos usando el teleobjetivo

Mejora tus fotos usando el teleobjetivo 1Hace un par de días comentaba una manera de mejorar las fotos abriendo el diafragma de la cámara.

Hoy vamos a ver otra forma, pero esta vez dejando el diafragma quieto y haciendo uso del teleobjetivo.

 

Si recuerdan, en el post anterior decía que abriendo el diafragma del lente de nuestra cámara, podíamos desenfocar el fondo de la imagen. Veamos ahora cómo podemos hacer lo mismo pero esta vez usando el zoom.

Hoy en día, casi todas las cámaras vienen provistas de zoom. El zoom es un lente de distancia focal variable, que puede pasar de ser granangular (achica la imagen pero tiene más ángulo de visión, es decir abarca más) a teleobjetivo (agranda la imagen pero tiene menos ángulo de visión).

En este caso, sin cambiar el valor del diafragma, utilizando el zoom en modo teleobjetivo, también vamos a poder desenfocar el fondo.

Veamos el primer ejemplo:

 

Mejora tus fotos usando el teleobjetivo 2

Esta fotografía está tomada con un granangular. Como este tipo de lente tiene un amplio ángulo de visión pero achica la imagen, para lograr que nuestra flor ocupe casi todo el encuadre, la distancia de la cámara a ella en el momento de hacer la fotografía era de aproximadamente 30 cm.

Observen que el fondo se ve con muy poco desenfoque, hay detalles y puede molestar dentro de la composición general.

 

Ahora veamos cómo cambió con el uso del teleobjetivo y sin cambiar el diafragma:

Mejora tus fotos usando el teleobjetivo 3

Como dijimos que el teleobjetivo agranda la imagen, ahora para que la flor ocupe casi la misma superficie que en la foto anterior, tuve que alejarme considerablemente. La distancia de la cámara a la flor fue de aproximadamente 2,5 mt.

Los encuadres y la composición de ambas fotos son similares, pero en esta última, el uso del teleobjetivo hizo que, sin cambiar el diafragma, el fondo se desenfoque y no moleste para visualizar nuestro foco principal de atención, la flor.

Ahora la flor se ve como recortada del fondo, «despegada» y sus hojas no se confunden con las hojas del fondo, como pasaba en la foto anterior

Por supuesto, si combinamos el uso del teleobjetivo más un diafragma abierto, mas acentuado será el desenfoque del fondo.

Otro simple recurso que podemos poner en práctica en nuestras próximas fotografías.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Farfa