LiveMocha, aprender distintos idiomas

LiveMochaCuando llegué a los Estados Unidos, hace ya mas de 18 años atrás, venía con un poco de miedo por el idioma, si bien en esa época leía libros técnicos sobre computadoras escritos en inglés, no era lo mismo hablarlo(digamos que casi no tenía experiencia) y lo peor, pensar sobre algo en español y tratar de decirlo en inglés.  Les puedo asegurar que a veces no fue muy divertido que digamos, a veces me frustraba, pues a mi me gusta hablar y muchas veces no encontraba la palabra correcta.

Lo primero que hice fue ir a una Universidad comunitaria de aquí de Dallas y alli comenze mis primeros pasos en el arte de la conversación en inglés.  Recuerdo que una profesora una vez me dijo, lo mejor que puedes hacer es ser constante en la práctica(por supuesto que es algo obvio :-) ), muchos fallan pues se quedan con lo que ven en la clase y cuando salen de la misma, vuelven a sus hábitos de escuchar la radio y ver TV en español (aquí hay muchas emisoras hispanas) o en su idioma de origen(Dallas es un crisol de razas) y lo que más me recomendo fue eso, tratar de acostumbrar mi oído escuchando la radio y viendo TVen inglés, aunque al principio solo entendiera el 5 por ciento y más aquí, que el acento es tan distinto al inglés británico.

Por eso cuando me enteré de la existencia de LiveMocha y de como trabaja el servicio, me dije que para los que quieren aprender otro idioma, este es el lugar apropiado, ya que las clases se forman como una comunidad, con gente de todas partes del mundo, que tienen un interés común por aprender un idioma, con lecciones interactivas que se adecúan a las exigencias actuales de gente que trabaja y estudia, exigencias que a veces dejan muy poco tiempo para poder llevar a cabo un proyecto como este.

En LiveMocha encontrarán muchas herramientas que los ayudará a leer, escribir y hablar en cualquiera de los idiomas disponibles, los cuáles hasta el momento son 39.

Un buen servicio, que nos permite aprender un idioma y todo lo que ello implica en el área de conocimientos, pues buen sabemos que lamentablemente hay mucho más material didactico en inglés que en otros idiomas y esto puede abrir el camino a más de uno.

Además uno conoce gente nueva de otros sitios, practicando un idioma con otras personas ayuda a conocer la cultura de otros pueblos, permite encontrar nuevos amigos que tienen intereses comunes como música, arte, deportes, etc.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Enlace: LiveMocha

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Rickgauden