FriendsAbroad, aprende otro lenguaje.

FreindsAbroad es una red social en la cuál, además de conocer nuevos amigos, el objetivo principal es el aprender otro idioma.  Por ejemplo si uno habla español y esta aprendiendo inglés, puede encontrar algúna persona que hable inglés y quiera aprender español, lo cuál será el complemento perfecto para ayudarse mutuamente.

El procedimiento es fácil y gratuito.  Uno debe de registrarse, crear un perfil, en el cuál colocamos algo de información personal, buscamos por personas que se interesen en aprender el idioma que hablamos y que su lengua principal sea la que nosotros queremos aprender y luego nos comunicamos por correo y por chat de texto.

Tiene un traductor de frases proporcionado por WordLingo que se encuentra en la columna derecha de la página.   También posee un teclado virtual que te ayuda a conseguir caractéres idiomáticos específicos,  sin la necesidad de configurar el teclado de nuestro sistema.

Los requerimientos mínimos para utilizar el servicio son los siguientes:

  • Pentium II o superior / AMD (500MHz o superior)
  • 256 Megabytes de RAM
  • Modem de 56k, pero major con banda ancha de 256kbs o superior
  • Windows 2000 / XP, o Mac OSX ?
  • Gráficos SVGA
  • IE6.0 (funciona con IE 5.5 con algunos problemas), o
  • Firefox 1.5 (funciona con 1.0 y en adelante con algunos problemas), o
  • Safari 1.2, o
  • Opera 1.8 (con algunos problemas).

Como complemento, FreindsAbroad tiene un servicio  de busqueda y reservaciones de vuelos, hoteles, hostales y alquiler de coches.  También  tiene una sección de venta de productos para aprender idiomas como libros, CD’s-DVD’s y diccionarios.

En realidad por ahora lo veo más como una herramienta para conocer gente de otros lugares y en un distante segundo lugar, mejorar un poco en algún idioma el cuál tengamos algunas nociones básicas.   Evidentemente no hay mejor método para aprender un idioma que hablándolo y es una de las cosas en que están trabajando para agregar al servicio.  Esto se hará mediante chat de voz o llamadas gratuitas a travez de Internet.  Creo que entonces, ahí, es donde uno podrá aprender en forma mucho más rápida y mucho mejor.

Quizás este sitio me ayude un poco para mejorar mi terrible portugués y como pueden apreciar en el gráfico anterior, verán que hice una búsqueda de gente que habla portugués, a ver si me pueden ayudar, como así también, yo podría ayudar a alguién con el inglés y el español.   Ahora el asunto, como dije anteriormente, es hablar y oir a otra persona pronunciar el idioma que queremos aprender, por lo que creo que además de chat de texto y correo, sería conveniente, hasta que implementen los chats de voz, que las personas con quiénes me comunique, tengan algun mensajero tipo Messenger o Yahoo, para poder tener un chat de voz.

Lo del portugués no es un capricho, es que mi hija Mariana, si todo marcha bién, se casará el año que viene y el agraciado es un joven de Portugal.  Así que próximamente viajaré a ese hermoso país y como buen visitante, deberé hablar algo de portugués, aunque más no sea para poder ordenar algo de comer! :-)

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Enlace: FreindsAbroad

[Vía: Language Learning Advisor]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

8 Comments

  1. Linda
  2. geeklatino
  3. Mirian
  4. OlaiaVivathanakul
  5. OlaiaVivathanakul