GoEar, música en tu sitio.

GoEarLa música, en muchas ocasiones, es la referencia exacta de nuestro estado de ánimo. No soy un gran fanático de la música clásica, pero la escucho en ciertos y determinados momentos. Como cuando estoy cerca de ser invadido por el estress de un día de trabajo en que las cosas no ha salido bien. Cuando estoy como si recién hubiera llegado la primavera, en uno de esos días en que las cosas salen mejor de lo esperado y tengo ganas de cantar, ahi conecto el Ipod y a escuchar rock and pop y si no tengo el Ipod conmigo, entonces a mover el dial y buscar en la radio, el tema perfecto. Los que tenemos un blog o un sitio web, ahora tenemos la posibilidad de que nuestros visitantes conozcan nuestros gustos musicales, a travéz de un servicio web, en el que uno sube su tema preferido y mediante un reproductor que incluimos en nuestro sitio, los visitantes pueden deleitarse (o no!) con nuestros temas preferidos.  Lamentablemente ahora ya no se puede colocar el reproductor en nuestro sitio, solo nos permiten copia un enlace que nos lleva al sitio de Goear para escuchar el tema alli.  El servicio se llama GoEar. Una vez que nos registramos el proceso es facil y lo primero que debemos hacer, antes de subir un tema, es buscar por ese tema en el directorio de GoEar. Si tenemos la suerte de encontrarlo, entonces podemos utilizar ese tema y no perdemos tiempo en subir el nuestro. Si no tenemos un tema específico, pero queremos que los visitantes de nuestro sitio o blog, puedan escuchar música, podemos recorrer las categorías de temas del directorio de GoEar y ver si algúno de ellos nos gusta, para así incluirlo.

GoEar

Una vez que elegimos el tema o subimos el nuestro, lo único que debemos hacer es copiar el código HTML e incluirlo en nuestro sitio. Así de simple y sin muchas vueltas. Por ejemplo el primer tema que busqué para probar el sistema, fue Eleanor Rigby de The Beatles y una vez que lo encontró, click en el enlace, lo que me llevó a una pantalla en la que tenemos el reproductor, que comienza a pasar el tema en forma automática y a la derecha de esa ventana tenemos los datos del tema como autor, cuántas veces fué escuchado y otros datos más. Además del código HTML del que les hablo al principio de este párrafo.


GoEar

Este servicio también nos permite crear listas de temas favoritos(Playlists), para escuchar los temas directamente desde nuestra cuenta y en forma privada, solo para nosotros. El reproductor para playlists es un poquito más completo que el que utilizamos en nuestro sitio para los visitantes.

GoEar

Bueno, así que si queremos alegrarle la vida a nuestros visitantes, podemos incluir este servicio en nuestro sitio. No soy muy amigo de andar poniendo musica en mi sitio, mas bien me gusta un sitio simple, sin distracciones y que el visitante vaya directamente a ver lo que le interesa. Pero, como bien dije por ahi, sobre gustos no hay nada escrito. Bueno, nada más, hasta la próxima!!! Enlace: GoEar [Vía: Digg]

16 Comments

  1. Feche! 18 Noviembre 2006
  2. El Cowboy 18 Noviembre 2006
  3. Ruben Camarena 18 Noviembre 2006
  4. El Cowboy 19 Noviembre 2006
  5. Silvina 22 Noviembre 2006
  6. Huicho 11 Enero 2007
  7. El Cowboy 11 Enero 2007
  8. Julio 29 Abril 2007
  9. El Cowboy 29 Abril 2007
  10. guillermo 6 Mayo 2007
  11. fancisco adame 25 Julio 2007
  12. fancisco adame 25 Julio 2007
  13. Ivan 31 Julio 2007
  14. Ivan 8 Agosto 2007
  15. AIXA 27 Septiembre 2007
  16. andres higuera 20 Octubre 2007