Amazon habría suspendido ventas de smartphones Blu por incluir spyware

De acuerdo a un reporte de CNET, Amazon confirmó a través de un comunicado la suspensión de las ventas de smartphones Blu, empresa radicada en Miami, Florida, por incluir spyware.

Esta decisión fue tomada luego de que la firma de seguridad Kryptowire la semana pasada demostró cómo smartphones Blu colectaban data y la transmitían a servidores localizados en China, si ningún aviso o notificación previa a los usuarios.

Por su puesto que después de la demostración de Kryptoware, Blu defendió el software responsable de capturar y transmitir los datos, que fue creado por una empresa china de Shangái, la firma se llama Shangai Adups Technology.

CNET indica que en el comunicado de Amazon indican lo siguiente,

Debido a que la seguridad y la privacidad de nuestros clientes es de suma importancia, todos los modelos de teléfonos BLU no están disponibles en Amazon.com para su compra hasta que se resuelva el problema.

Ahora si bien CNET indica que los smartphones Blu ya no son parte de la pagina de teléfonos exclusivos de Prime, cosa que hemos confirmado, el enlace desde el sitio web de Blu al Blu Shop en Amazon sigue funcionando y en la página algunos modelos se pueden seguir comprando aunque no directamente de Blu, por lo que la suspensión no está muy clara que digamos al momento de publicar este artículo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.