Anuncian Today at Apple, sesiones prácticas gratis sobre habilidades creativas en todas las tiendas de Apple

Hoy Apple anunció una nueva iniciativa llamada Today at Apple que incluye sesiones prácticas gratuitas que se llevarán a cabo el próximo mes para aprender distintas habilidades creativas como programación básica, fotografía, vídeo, música, arte y diseño, todo centrado en los productos de Apple

Today at Apple se ofrecerá en todos las tiendas físicas que son 495 en total y las sesiones serán dictadas por empleados especializados, aunque en algunas regiones Apple indica que intentará ofrecer workshops con artistas, músicos y hasta fotógrafos profesionales.

Las sesiones prácticas cubrirán aspectos básicos de las distintas habilidades creativas, contenidos paso a paso y también contarán con programas profesionales.

Today at Apple ofrecerá más de 60 sesiones prácticas incluyendo:

  • Las Sesiones Creativas son la versión de Apple de las horas de tutoría de un profesor. Los Creativos Pro ofrecen sesiones de 90 minutos sobre temas como arte o diseño de documentos y presentaciones. Todo el mundo puede traer un proyecto personal para recibir consejo experto o compartir el espacio de trabajo con los demás.
  • Las Rutas Fotográficas y las Rutas de Dibujo enseñan a los asistentes a capturar sus momentos como nunca aprendiendo nuevas técnicas de forma práctica mientras se relacionan con la comunidad local. Las Rutas Fotográficas incluyen sesiones sobre cómo encuadrar elementos arquitectónicos o cómo grabar escenas de acción, mientras que las Rutas de Dibujo permiten conocer el dibujo observacional, técnicas de acuarela y pincel y más.
  • La Hora del Recreo está pensada para estimular la imaginación y la creatividad mediante proyectos prácticos y divertidos. Las sesiones incluyen programación con robots de Sphero, composición de música con GarageBand y creación de películas en grupo con iMovie.
  • Las sesiones de Programación permiten a todos introducirse en el tema a través de Swift Playgrounds, una app para el iPad diseñada para que los principiantes aprendan a programar de una forma interactiva y entretenida. Estas sesiones explican los conceptos de programación a partir del mismo código que los desarrolladores profesionales usan en su día a día.
  • Estudio de Fotografía ayuda a los fotógrafos con talento a experimentar con técnicas y estilos y descubrir nuevos puntos de vista en sesiones prácticas. De forma parecida, Estudio de Música hace un recorrido por distintos géneros y ritmos y presenta nuevas herramientas a los músicos de todos los niveles.
  • Las Series Pro permiten a los usuarios avanzados profundizar en Final Cut Pro X y Logic Pro X con sesiones sobre corrección y gradación del color en posproducción o sobre mezcla y edición de audio para crear emoción, entre otras.
  • En las sesiones de Perspectivas y Actuaciones (que se ofrecerán en determinadas tiendas), artistas y músicos de gran influencia hablarán sobre su proceso creativo y demostrarán su talento en directo.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.