Por primera vez Android supera a Windows entre usuarios de Internet

Tan solo hace 5 años atrás Windows era utilizado por más del 80% de usuarios para acceder a Internet y el 2,4% lo hacía a través del sistema operativo Android.  Hoy y de acuerdo a nuevas estadísticas de StatCounter, Android por primera vez es más utilizado para acceder a la red de redes que el sistema operativo de Microsoft.

Hoy en día el 37,93% de los usuarios utilizan un dispositivo móvil con Android para acceder a Internet y mientras que el 37,91% lo hace a través de un ordenador, tableta o smartphone con sistema operativo Windows.

Android Windows Internet

De acuerdo a Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, este cambio tan grande producido en tan solo 5 años tiene que ver con el acelerado crecimiento en las ventas de smartphones que tiene acceso a Internet, la declinación en las ventas de las PCs tradicionales y el impacto de Asia en el mercado global.

Windows Android Internet

Ahora hablando puramente de ordenadores (PC y Laptops) para acceder a Internet, Microsoft sigue dominando con el 84% de usuarios accediendo a Internet a través de este tipo de dispositivos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.