Espectacular vídeo de Júpiter creado con más de 1.000 imágenes capturadas por 91 astrónomos aficionados

Un grupo de astrónomos aficionados durante 3 meses capturó cientos de fotografías de Júpiter, las cuales fueron utilizadas para crear un vídeo espectacular de ese planeta donde se pueden ver los cinturones de nubes en movimiento y la Gran Mancha Roja en alta resolución, todo acelerado un millón de veces.

Peter Rosén explica que entre Diciembre del 2014 y Marzo del 2015, 91 astrónomos aficionados de distintas partes del planeta capturaron más de 1.000 imágenes del planeta Júpiter, las cuales luego fueron montadas en proyecciones cilíndricas  por Christoffer Svenske and Johan Warell.  Posteriormente el mismo Rosén corrigió los colores de las imágenes, las apiló y unió en un total de 54 mapas completos.

Luego para ralentizar el movimiento rápido, interpoló una imagen entre cada par de mapas para un total de 107.  Todo el trabajo para crear el vídeo, luego de capturar las imágenes, llevó aproximadamente 1 año.

Por último Rosén señala lo siguiente sobre este proyecto,

También muestra las habilidades técnicas de la comunidad mundial de fotógrafos planetarios aficionados para poder alcanzar este alto nivel de detalles que se puede rastrear en todo el planeta durante 250 revoluciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.