El nuevo Opel Insignia será presentado el 7 de Marzo en el Auto Show de Ginebra [Imágenes]

Dos días antes de comienzo oficial de la 87ª edición Salon Internacional del Automóvil 2017 en Ginebra, Opel presentará en una conferencia de prensa las nuevas versiones Grand Sport de cinco puertas y Sports Tourer de carrocería familiar del Opel Insignia.

Esta es la segunda generación del Opel Insignia que según la automotriz alemana ofrece una destacada relación valor/precio, que además incorpora 2 nuevos servicios de OnStar y el programa de personalización Opel Exclusive.

El nuevo Insignia sigue la línea anterior manteniendo una diseño deportivo y además presenta un interior con una nueva arquitectura que ofrece más espacio para el conductor y los pasajeros.

Opel Insignia Grand Sport
Opel Insignia Grand Sport

Entre otras características incluye un sistema matricial de iluminación adaptativa IntelliLux LED, nuevos sistemas de asistencia al conductor como el asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección y una nueva pantalla del tipo head up display.  También incluye un capó activo que incrementa la protección de los peatones.

Opel Insignia - Interior

Otro de los aspectos notables de este nuevo Opel Insignia es la inclusión por primera vez en un vehículo de la marca de una caja de cambios de ocho velocidades, cámara de visión 360º y tracción total inteligente con reparto vectorial del par motor.

Opel Insignia Sports Tourer
Opel Insignia Sports Tourer

Opel explica que estas nuevas características «en combinación con los eficientes y nuevos motores turbo, la reducción del peso en hasta 200 kilos en función de la versión y la posición de conducción más baja, los nuevos Insignia Grand Sport y Sports Tourer ofrecen al conductor una destacada dinámica de conducción«.

En cuanto al programa de personalización Opel Exclusive, permite a los dueños de un Opel Insignia, personalizar a su gusto colores exteriores, acabados de pintura como el Tricapa, Metalizado o Perlado.  También podrán elegir el acabado de piel interior, seleccionar entre una gran cantidad de llantas y bandas decorativas exclusivas.

Opel Ampera-e
Opel Ampera-e

Estas dos versiones del Opel Insignia también son parte del programa 7 en 17, que prevé lanzar 7 nuevos vehículos en Europa a lo largo del 2017.  Estos nuevos Insignia, serán acompañado por el nuevo Opel Ampera-e (vehículo eléctrico), el Insignia Country Tourer, el Opel Vivaro, el Opel Crossland X y por último el Opel Grandland X.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.