Los usuarios de Google Argentina, Brasil y México ya pueden conocer si una noticia es verdadera con Fact Check

Google News en los últimos años comenzó a etiquetar algunas de las noticias de acuerdo a su origen y tópico como por ejemplo Local, Sátira, Generada por Usuarios, lo que según Google ayudó a expandir el conocimiento de los usuarios sobre lo que sucede en el mundo.  Con el devenir de las falsas historias cuya viralización se produjo hacia la segunda parte del 2016, especialmente durante los meses previos a las elecciones presidenciales de Noviembre pasado aquí en Estados Unidos, Google decidió agregar la etiqueta Fact Check en Estados Unidos, algo así como revisión de los hechos, que muestra historias que fueron comprobadas y son verdaderas.  Luego lanzó la etiqueta en Francia y Alemania.

Ahora acaban de anunciar la introducción de la etiqueta Fact Check en Google Argentina, Brasil y México, las cuales se pueden ver en el cuadro de noticias destacadas en news.google.com y en Google Noticias & Clima en las aplicaciones de Google para iOS y Android.

Google Fact Check

Noticias con Fact Check también se podrán ver en la pestaña Noticias cuando realizan búsquedas

En el anuncio en el blog de Google también indica que los usuarios de estos tres países también podrán ver la etiqueta Fact Check en el modo Noticias del buscador, lo que significa que si realizan una búsqueda y hacen clic en la pestaña Noticias, los artículos con la etiqueta Fact Check serán elevados y anotados con esa etiqueta.

Google Fact Check

Google puede llevar a cabo esta tarea ya que ahora tiene la colaboración de más de 120 organizaciones envueltas en resolver este problema de las noticias falsas que tanto mal le hacen a las comunidades de cualquier país.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.