Uber Beacon, nuevo sistema con luces de color para identificar más fácil el automóvil que viene por nosotros

  • Uber Beacon es un nuevo sistema de balizas con luces de colores para identificar el automóvil que viene a recoger al cliente de Uber

Cuando un automóvil de Uber viene por uno a su casa no existen mayores problemas en identificar que ese es el auto que Uber nos asignó, pero cuando vamos al cine, teatro, a bailar o salimos de algún evento grande como una conferencia, no somos los únicos que pedimos un Uber y es ahí donde se produce el problema ya que en muchas oportunidades tenemos que andar preguntando si es el auto que nos asignaron y sin ir muy lejos esto es algo que nos pasó hace unos días atrás al salir del hotel en Londres (3 usuarios habíamos solicitado un automóvil vía Uber).

Uber conoce el problema y es por eso hoy anunció Uber Beacon, un nuevo sistema de colores compuesto por un pequeño dispositivo con luz, que va adherido al parabrisas del lado interior y está sincronizado con la aplicación para que el cliente sepa cual es el Uber que viene a buscarlo de acuerdo al color de la luz de la baliza.

Uber Beacon

El usuario de Uber es quien elige el color de muchos que ofrece la aplicación, una vez que elige el color, cuando el auto se va acercando al lugar donde tiene que recogerlo, mostrará el color elegido y así podrá ser identificado fácilmente.

En las pruebas realizadas por Uber el año pasado en Seattle, Uber Beacon permitió reducir la cantidad de veces que el conductor y pasajero necesitaban comunicarse y lograron disminuir la cantidad de cancelaciones de último momento.

Para los conductores es muy fácil instalar el Beacon en su automóvil y no tienen que preocuparse mucho, ya que tiene una batería que dura varios días y se comunica con la aplicación del conductor vía Bluetooth.  Además soporta distintas animaciones para celebrar distintos eventos y fiestas.

En esta primera etapa Uber Beacon es lanzado en las ciudades de Miami, Denver y Nashville en Estados Unidos y en Newcastle en el Reino Unido.  En el anuncio Uber señala que en el 2017 expandirán Uber Beacon a más ciudades alrededor del mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.