Luego de que el jueves pasado el Department of Motor Vehicles (DMV) de California agregó  a NVIDIA a la lista de empresas que pueden comenzar a probar su tecnología de conducción autónoma en vehículos circulando por la calles y rutas de este estado del oeste de EE.UU., esa compañía no esperó mucho tiempo para comenzar a probar un vehículo autónomo.

Así que otra compañía, aunque no es una empresa automotriz, se suma a varias que ya están probando sus vehículos autónomos.

NVIDIA - Vehículo Autónomo BB8


La tecnología de NVIDIA es diferente a que utilizan otras empresas en sus proyectos, ya que NVIDIA no programa cualquier detección explícita de objetos, mapeo, planificación de rutas o componentes de control.  El sistema de inteligencia artificial que utiliza NVIDIA en el vehículo, aprende por sí solo observando los conductores humanos para crear todas las representaciones necesarias internas necesarias para conducir el automóvil.

A continuación tienen un vídeo publicado hace un tiempo atrás por NVIDIA en su canal de Youtube, en donde muestra las pruebas que llevó a cabo en Septiembre en el estado de Nueva Jersey con su automóvil autónomo denominado BB8.