La planta AGAP de Maserati acaba de fabricar su auto número 100.000, un Quattroporte GranSport MY17

El pasado 5 de Diciembre la planta de la automotriz Maserati, AVV. Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco, construyó su auto número 100.000, el cual fue un Quattroporte GranSport MY17 blanco equipado con un motor V6 Twin-Turbo de 3 Litros y 350 CV, fabricado por Ferrari y cuyo destino será China, que además de ser el mercado más grande, es un mercado estratégico para la marca y de mucha importancia para este auto deportivo.

La planta AGAP en Grugliasco, junto con la de Mirafiori en Turin y la planta Viale Ciro Menotti en Módena, donde se construyen los autos deportivos GranTurismo y GranCabrio, son las 3 plantas de producción de Maserati.

Maserati

Recientemente con el lanzamiento del SUV Maserati Levante, la firma completó una gama que se encuentra presente en todos los segmentos del mercado de automóviles de lujo, la cual además de Quattroporte, también incluye los dos que se fabrican en Módena y el Maserati Ghibli.

Maserati - Alfredo Altavilla

Alfredo Altavilla, Director de Operaciones de FCA en EMEA, además de agradecer profundamente a los empleados de la planta AGAP por haber alcanzado este hito tan importante para la marca, también señaló lo siguiente:

El impresionante crecimiento de la marca Maserati durante los últimos años ha sido uno de los principales avances en el mercado Premium. La sexta generación de la berlina de Maserati, desarrollada aquí en Grugliasco, es el Quattroporte más vendido de todos los tiempos y casi 70.000 unidades del Ghibli, fabricadas aquí, ya han sido producidas. Lo que significa que en poco más de tres años se ha convertido en el Maserati más exitoso de todos los tiempo

Con el Levante, la marca se ha trasladado al segmento SUV y el «espíritu Maserati» también ha llegado a la planta de Mirafiori, donde se fabrica el Levante. Los hombres y mujeres que trabajan aquí en la planta Avv. Giovanni Agnelli en Grugliasco son conscientes de ello, porque muchos de ellos aconsejaron a sus compañeros de Mirafiori durante las etapas de producción del nuevo Levante, actuando como embajadores del trabajo artesano y el cuidado por los detalles propios de la marca.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.