Ya nos acercamos a fin de año y ¿qué hacen muchos el último día del año? comienzan a elaborar sus propósitos para el año entrante.  Entonces qué mejor oportunidad para proponerse aprender algo que les pueda generar una entrada de dinero como por ejemplo desarrollar aplicaciones móviles y antes de seguir quiero aclarar que esto no es soplar y hacer botellas, para que puedan generar una entrada de dinero deben de trabajar y claro, sabiendo cómo desarrollar aplicaciones móviles y esforzándose un poco tienen más posibilidades de lograr su objetivo.

Aquí les traigo un curso gratis que comienza el 9 de Enero del 2017, el cual se dicta a través de la plataforma educativa en línea Miriada X.  El curso “Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles” es organizado por Empleo Digital de Fundación Telefónica y será dictado por el profesor Israel Gutiérrez Rojas, tiene una duración de 6 semanas y aproximadamente comprende 30 horas de estudio.

Imagen cortesía Pixabay

En el curso aprenderá a desarrollar 5 sencillas apps:

– Gestos: aprenderemos cómo detectar los gestos que realiza el usuario sobre la pantalla táctil de nuestro terminal móvil y a cómo crear algunas animaciones.

– Cámara: accederemos a la cámara de nuestro terminal, realizaremos fotografías, aplicaremos filtros y tomaremos imágenes de la galería.

– Localización: aprovechando que los terminales móviles están geoposicionados, podremos pintar nuestra posición actual en un mapa, y explorar puntos de interés cercanos.

– Sensores: desarrollaremos un juego que nos permita explorar el funcionamiento de sensores como el acelerómetro.

– Datos: desarrollaremos una app que nos haga conscientes de si estamos online u offline, para almacenar los datos en el dispositivo o en la nube.

De acuerdo a la introducción del curso en Miriada X, para crear estas apps los alumnos harán uso de tecnologías híbridas como PhoneGap y tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript.

Enlace para inscribirse | Miriada X


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!