Tecnología de estabilización lateral en la Ford Transit la ayuda a combatir efectos de ráfagas de viento cruzado

Las nuevas versiones de los vehículos comerciales Ford Transit y Ford Transit Custom incluyen una nueva tecnología de Estabilización de Viento Lateral desarrollada por la empresa que permite reducir los efectos de una fuerte ráfaga de viento lateral o mismo la turbulencia creada por un camión más grande, manteniendo estos vehículos con laterales altos sin salirse del carril.

Este sistema de Estabilización de Viento Lateral activa sus sensores de monitorización aproximadamente 100 veces por segundo cuando los Ford Transit pasan los 80 kilómetros por hora.  Cuando esos sensores detectan una ráfaga de viento fuerte, el dispositivo para evita los efectos del viento cruzado se activa en menos de 200 milisegundos.

Ford Transit

Para verificar la efectividad de este sistema, los ingenieros de Ford que lo crearon, lo probaron en unas nuevas instalaciones de Ford que construyeron para pruebas especiales como estas.  En las pruebas Ford utilizó 6 turbinas que en conjunto generaron vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Este sistema está integrado en los vehículos más recientes del Ford Transit, los cuales cuentan con los motores diésel Ecoblue, que ofrecen una mejora en el consumo de combustible de aproximadamente el 13%, además de una mejora del par inferior de aproximadamente el 20%.  Estos vehículos también incluyen sistema de asistencia al conductor como frenado de emergencia Asistente Precolisión y  el sistema de detección de peatones.

Respecto a este nuevo sistema de Estabilización Lateral, el supervisor de controles de chasis de Ford Europa, Marc Suermann, comentó lo siguiente,

A nadie le gusta la sensación de que tu vehículo se vea atrapado en una racha de viento o cuando pasas cerca de un camión que circula a gran velocidad.  Esta nueva tecnología hará que circular por las carreteras resulte menos estresante para conductores de Transit, especialmente en días de invierno oscuros y tormentosos.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.