Google acaba de anunciar una nueva forma de utilizar Android Auto en cualquier automóvil, aún en vehículos viejos y sin pantallas, ya que se podrá usar directamente desde el smartphone, a través de una interfaz amigable para el conductor, que además de poder operarse en forma táctil, también acepta comandos de voz a través de “OK Google”.



De esta manera los usuarios que no tienen la posibilidad de tener un sistema de infoentretenimiento en su vehículo, poder disfrutar de maps, instrucciones para llegar a un lugar, su música y hasta comunicaciones, todo en forma segura y sin distracciones.

Google Android Auto

La nueva versión 2.0 de Android Auto trabajará conectada a pantallas de automóviles compatibles o en un soporte para smartphones sobre el salpicadero y además tiene la habilidad de comenzar la aplicación  cuando el smartphone se aparea vía Bluetooh.

Google indica que si bien el smartphone con Android Auto se podrá utilizar en cualquier soporte, existen algunos que incluyen Bluetooth como el SmartCar de Logitech que pronto será vendido en la Tienda de Google y en otras tiendas físicas.

Esta actualización estará disponible en los próximos días en más de 30 países donde actualmente ofrecen Android Auto.